Una tormenta atípica con vientos de hasta 50 kilómetros por hora derribó decenas de árboles en zonas de fraccionamientos de este municipio, afectando vialidades, vehículos, casas y derribando algunos postes de luz.
La tarde de este miércoles, vecinos de diferentes fraccionamientos solicitaron el apoyo del cuerpo de bomberos del gobierno local debido a la caída de árboles en lugares como Satélite, Zona Azul, Bosques de San Mateo, La Florida, Echegaray, Bulevares, en el Parque Naucalli y en Nativitas, debido a fuertes vientos y una lluvia intensa en Naucalpan.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
También reportaron la obstrucción de vialidades por árboles caídos en la avenida López Mateos, Lomas Verdes y Gustavo Baz, donde ya trabajan bomberos para liberar los caminos, ya que obstruyen la circulación vehicular, lo que ha ocasionado que los usuarios desciendan de las unidades y caminen con destino a sus viviendas.
TE PUEDE INTERESAR: Siguen los deslaves en Naucalpan, hay riesgo latente
Te podría interesar
TE PUEDE INTERESAR: Desfogan presa Los Cuartos y analizan desalojar a vecinos ante riesgos de desborde
Los pronósticos avisaron de este fenómeno natural
En sus redes sociales protección civil de Atizapán de Zaragoza advertía sobre una celda de tormenta que pasaría en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México y luego por el poniente de Tlalnepantla, para seguir su curso por Atizapán y Naucalpan, con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 52 kilómetros por hora.
El fenómeno meteorológico registrado afectó más la zona de Naucalpan donde decenas de árboles cayeron sobre vialidades, autos y en algunos casos sobre casas en fraccionamientos como Ciudad Satélite, Bulevares, Ciudad Brisa, Santa maría Nativitas, Zona Azul, La Florida, Echegaray y Jardines de San Mateo.
Apenas hace unos días se retiraban 90 árboles caídos
Ismael Olvera, comandante de bomberos de Naucalpan, señaló previamente a esta tormenta, en días anteriores por las lluvias fuertes trabajaban en el retiro de 90 árboles en distintos puntos del municipio, pero los trabajos aún no han concluido en su totalidad debido a que también deben cubrir otras eventualidades con los 30 elementos de cada uno de los tres turnos que operan en esta corporación.
El martes la FES Acatlán suspendió sus labores académicas y administrativas para retirar 30 árboles que se cayeron por lluvias intensas de viernes, sábado, domingo y lunes, algunos de los cuales cayeron sobre edificios académicos, como el que se recargó sobre el edificio de enfrente de la dirección escolar, en el estacionamiento y en el acceso de la Mega.
Estas instalaciones educativas, este miércoles volvieron a presentar afectaciones con caída de árboles y plafones en algunos salones.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
VGB