Unos 30 árboles fueron derribados por los vientos de las tormentas registradas en las últimas 72 horas en este municipio, en jardines, estacionamiento y en el exterior de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, lo que originó que directivos de esas instalaciones de la UNAM suspendieran las labores académicas.
En un recorrido realizado por La Silla Rota en el interior de la FES Acatlán, se pudo constatar la devastación que dejaron las últimas lluvias atípicas registradas en los últimos tres días.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Varios árboles derribados por las lluvias
En la zona de jardineras frente al edificio de posgrados, un árbol pino de más de 30 metros de altura cayó sin causar daños a estructura de la institución, otro de grandes proporciones se cayó frente al Edificio A9, uno más de más de 30 metros fue derribado por los vientos enfrente de las oficinas de la Dirección de la FES Acatlán, quedando inclinado sobre un edificio escolar.
Otros árboles se cayeron en el área de estacionamiento, en la entrada principal y frente a la escuela en la avenida que va a San Juan Totoltepec en este municipio de Naucalpan.
Te podría interesar
Al menos un centenar de árboles fueron delimitados con cinta amarilla, debido a que se encuentran en riesgo de caer, según las autoridades escolares de ese lugar, quienes por esa razón decidieron suspender las clases al menos por este martes, aunque los trabajos continúan.
Limpian salones y pasillos
En las instalaciones, brigadas de trabajadores realizaron labores de limpieza en salones, donde incluso se metió el agua de la lluvia intensa, limpiando pasillos que en algunos casos los alcanzó el agua o los desechos de las ramas o basura. Mientras otros se dedican a cortar los árboles caídos con motosierras.
A pesar de que se solicitó la versión de lo anterior a la oficina de comunicación de la FES no hubo respuesta al respecto, y en un comunicado la dirección escolar avisó de la suspensión de las actividades académicas este martes.
Miércoles se reanudan clases
Este martes las instalaciones de la FES Acatlán estuvieron prácticamente vacías, sólo con los trabajadores de las diversas áreas como los de conservación de jardines y vigilancia.
Las FES Acatlán, informó que los trabajos se continuarán durante los próximos días, pero ya se tienen las condiciones de seguridad para reanudar las clases este miércoles, no obstante, las actividades en las explanadas se mantienen suspendidas hasta nuevo aviso.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
VGB