Cuatro personas involucradas en agresores con disparos de arma de fuego fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, a quienes amenazaron con una granada para evitar su aprehensión, en la zona oriente del Estado de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Los detenidos fueron identificados como Moisés Osvaldo “N”, Abad Fernando “N”, Ana Laura “N” y Hortensia “N”, los cuatro fueron trasladados a la agencia del ministerio público de la localidad, en donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.
De acuerdo con informes de seguridad, las cuatro personas participaron en la agresión contra una mujer y un hombre que terminaron lesionados por arma de fuego en la vía pública.
Operativo ante llamado de auxilio
Los hechos ocurrieron en calles del sector 14, cuando las víctimas con lesiones y sangre en el cuerpo pidieron auxilio a los agentes de seguridad, por lo que se implementó un operativo.
“Un ciudadano les indicó que se trataba de su madre y un amigo, y que fueron lesionados con una pistola por dos sujetos que circulaban metros adelante a bordo de una motoneta marca Italika color gris con franjas amarillas”, informaron autoridades de seguridad.
De acuerdo con los reportes policiacos, los agresores intentaron escapar, por lo cual se inició una persecución que culminó en calles de la colonia San Lorenzo, en el municipio vecino de Chimalhuacán.
En ese punto dos mujeres intentaron resguardar a los individuos involucrados en los disparos, y los trataron de refugiar al interior de un domicilio.
Con granada amagan a policías Incluso, en los hechos una de las mujeres, amagó a los policías con una granada, advirtiendo que detonaría el explosivo si no dejaban ir a los agresores, pero finalmente fue desarmada.
En el operativo se decomisó una pistola de la marca Detective con cachas de color blanco, abastecida con cuatro cartuchos útiles, así como dos cartuchos percutidos, con los que se presume lesionaron a sus víctimas.
En tanto, las dos personas lesionadas, fueron trasladadas al Hospital General La Perla, donde quedaron a disposición del personal médico, sin que hasta el momento se conozca su estado de salud.
Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación correspondiente en el ministerio público para fincar responsabilidades.
El inmueble donde pretendieron esconderse los detenidos es resguardado por elementos de seguridad y se mantiene un operativo en la zona.