La noche de este lunes se registró el deslave de un cerro en el municipio de Naucalpan, Estado de México, el talud cayó sobre una vivienda en la calle Sauce en la colonia Emiliano Zapata, en los límites de las colonias Los Cuartos, Raquelita y San Rafael Chamapa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El personal de los cuerpos de emergencia rescató los cuerpos de seis personas, entre ellos cinco menores de edad y un adulto, además rescató con vida a tres personas que fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica.
Te podría interesar
El estado de salud de las tres mujeres lesionadas es estable, una presenta una fractura y todas tenían hipotermia.
Labores para estabilizar la zona
Personal de protección civil municipal, servicios y el organismo del agua, así como elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, así como canes de la unidad K9, laboraron durante la noche y madrugada en el punto para retirar el lodo y basura en esta zona, así como para estabilizar el punto.
El titular de protección civil de Naucalpan, Moisés Minquini Matilde dijo que el deslave de la ladera ocurrió por filtraciones de agua, el lodo sepultó un cuarto de 7 por 4 metros que estaba construido con materiales provisionales en una zona irregular.
9 personas se encontraban en la vivienda
Mencionó que toneladas de tierra cayeron desde unos 20 metros de altura sobre la vivienda construida de láminas, cartón y madera en una ladera, en la cual había nueve personas, quienes quedaron cubiertas por lodo que alcanzó una altura de 1.5 metros.
Personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México realizó el levantamiento y traslado de los cuerpos, en tanto se informó que elementos de la policía municipal continuarán resguardando el lugar.
Vecinos piden labores ante riesgos
Los vecinos piden ayuda para controlar la corriente de los cauces de la zona, ya que en varias ocasiones se han desbordado y afectan las viviendas y los caminos, temen que las tragedias continúen si no se hacen trabajos para disminuir los riesgos.
En la parte alta del municipio de Naucalpan, esta noche se registró una fuerte lluvia y granizada que generó desbordamientos, apagones, calles inundadas, árboles caídos y vehículos que se llevó la corriente.
Para este martes, los elementos de protección civil realizarán labores para estabilizar la zona y otros puntos que se tienen identificados como riesgo por el reblandecimiento del suelo y el pronóstico meteorológico de fuertes lluvias para las próximas horas en el Estado de México.