EDOMEX

Deslaves obstruyen vialidades en Huixquilucan

Piden a pobladores que tengan vehículos o camionetas, que apoyen a las personas que van caminando para que puedan llegar a sus casas

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Derivado de un deslave ocurrido en el paraje de El venado en la carretera Naucalpan-Huixquilucan, cientos de personas caminan en la vialidad debido a que las unidades de transporte público y vehículos particulares no pueden pasar debido a la cantidad de lodo y maleza que obstruye el camino.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los cientos de personas en las inmediaciones del paraje de "El venado", se vieron obligados a descender del transporte público para caminar y poder llegar la noche de este martes a sus respectivos domicilios, pues se bajaron del transporte público que se dirige a Dos Ríos, la cabecera Municipal y poblados circunvecinos.

 

Vecinos piden solidarizarse

Usuarios de redes sociales están pidiendo a los pobladores que tengan vehículos o camionetas, que apoyen a las personas que van caminando para que puedan llegar a sus casas en esta noche.

Escriben personas como Samuel “¿Tienes camioneta? Puedes apoyar a acercar a los Huixquiluquenses a Cabecera Municipal, Santa Cruz Ayotuxco o San Francisco”.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

 

Usar caminos alternos

Además, los usuarios recomiendan que los automovilistas den la vuelta y busquen otra ruta para pasar a la cabecera de Huixquilucan, pueden utilizar la zona San José Huiloteapan, bajar a Dos Ríos o San Bartolito y después a San Ramón, con la finalidad de no quedarse atorados en el deslave.

En las últimas semanas en este municipio es la tercera ocasión que la vialidad en el tramo de Dos Ríos a la cabecera de Huixquilucan se ha visto obstruida por deslaves y caída de árboles con tierra y piedras, ante las torrenciales lluvias que se han registrado en el Estado de México.

En este municipio, otros deslaves que han obstruido las vialidades se han registrado en la zona conocida como Magdalena Chichicaspa, y otras comunidades aledañas al puto conocido como Río Borracho, derivado de las fuertes lluvias registradas de manera intensa en este mes de septiembre.

De acuerdo con la coordinación de protección civil y gestión de riesgos del Estado de México, aún falta un mes y medio de lluvias fuertes en el país y en la entidad mexiquense se mantiene el estado de alerta ante los riesgos de desgajamientos y deslaves por el reblandecimiento del suelo.

Las autoridades estatales y municipales piden a la ciudadanía mantenerse informados de las acciones y medidas preventivas ante fuertes lluvias, así como de los incidentes que se registren, a fin de disminuir consecuencias ante los fenómenos naturales en la entidad mexiquense.