EDOMEX

Lluvias afectan 5 municipios del Estado de México

En los municipios de Coacalco y Ecatepec se registraron desbordamiento de zanjas que inundaron vialidades y casas

Créditos: La Silla Rota
Escrito en METRÓPOLI el

En varios puntos del Estado de México se trabaja para restablecer las zonas afectadas por las fuertes lluvias de la noche del domingo.

En Jilotzingo, desde las primeras horas de este lunes se reanudaron las labores en San Luis Ayucan donde se registró el deslizamiento de piedras y lodo en el mismo punto donde el pasado viernes se desgajó el cerro.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los elementos de los cuerpos de rescate laboran en la zona donde aún hay varias casas sepultadas y personas desaparecidas.

Este lunes las autoridades iniciaron las labores con maquinaria pesada para agilizar los trabajos ante el riesgo de más deslaves y los pronósticos de que las lluvias seguirán en la zona.

Bardas caídas y vialidades colapsadas

En el municipio de Tlalnepantla las labores de limpieza se realizan en la zona de Santa Cecilia y San Andrés en donde se registró la caída de dos bardas y 60 casas inundadas. En la clínica 62 también se registraron inundaciones al interior de algunas áreas como quirófano.

En los municipios de Coacalco y Ecatepec se registraron desbordamiento de zanjas que inundaron vialidades y casas.

En estos municipios se suspendieron los festejos de las fiestas patrias, tanto la ceremonia del Grito de Independencia como el desfile.

En el municipio de Atizapán se trabaja en el retiro de lodo y basura, así como en la  limpieza de  casas que presentaron anegaciones en las colonias Potrero, Calacoaya y Jardines.

En este municipio la clínica del ISSSTE y el hospital Herrejón también presentaron problemas por inundaciones en las  áreas de urgencias.

En el municipio de Naucalpan se han reforzado los bordos de canales como el de la zona de Los Cuartos que se encuentra al máximo de su capacidad y presentó escurrimientos.

Personal de Protección Civil, bomberos, de los organismos del agua, tanto municipales como estatales permanecen en las zonas afectadas, se hacen labores de retiro de lodo, piedras y basura, así como de árboles y cables que se cayeron por las lluvias.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos para este lunes se esperan fuertes lluvias en la entidad, por lo que protección civil mantiene estado de alerta para brindar atención inmediata en caso de inundaciones.

Protección civil del estado precisa que “Este lunes en el Estado de México una línea de baja presión y la entrada de humedad en el centro del país provocarán lluvias dispersas, con eventos fuertes y tormentas en diversas regiones del Estado de México”.

A través de redes sociales tanto el estado como los municipios hacen un llamado a la población a no tirar basura en calles, barrancas y cauces, a fin de evitar que se formen tapones y el agua pueda correr disminuyendo los riesgos de inundaciones.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS