Un grupo de más de cien vecinos de la comunidad Poza Honda bloquean el boulevard Luis Donaldo Colosio a la altura de Los Cuartos, en el municipio de Naucalpan, en demanda del servicio de agua potable.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El bloqueo de esta tarde afecta a miles de conductores que usan el boulevard Colosio, ya que es el camino que conecta esa vialidad con la autopista Chamapa-Lechería, con la carretera y la autopista Naucalpan-Toluca.
Los inconformes exigen se restablezca el agua potable en su comunidad ya que llevan varias semanas sin que salga el vital líquido en sus tomas, y ante la necesidad se ven obligados a pedir de esa manera el servicio al organismo descentralizado de agua potable Oapas.
Caos vial en la zona
Los manifestantes se encuentran en la zona de acceso a las colonias de Olímpica Radio, Los Cuartos y Poza Honda, por el lado de la carretera al boulevard Colosio.
De acuerdo con las autoridades municipales el gobierno federal continúa restringiendo la dotación que hace a Naucalpan del agua potable del Sistema Cutzamala, por lo que el municipio continúa sin recibir 86 millones 400 mil litros menos por día. Las autoridades precisan que el municipio depende del 75% del caudal de dicho sistema y ante la disminución de caudal que recibe, se da el desabasto en las comunidades.
Municipio dice que Conagua no incrementa el suministro
La directora general de OAPAS, Heidi Storsberg Montes, informó que la restricción de mil litros diarios por segundo al municipio continúa, originando ya serios problemas sociales, ya que el organismo ha desplegado todos los recursos con los que cuenta, pero resulta imposible cubrir el déficit de 86 millones 400 mil litros que le han significado los constantes recortes del gobierno federal a través de CONAGUA al suministro del vital líquido.
Destacó que las solicitudes de agua a través de pipas han ido en creciente aumento y el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAT) recibe cientos de llamadas de vecinos que se han visto afectados por este recorte, a las que se busca dar respuesta lo más pronto posible.
Los vecinos de Poza Honda esperan respuesta a la demanda de abastecimiento de agua potable en su comunidad, por lo que piden ser atendidos por las autoridades locales, para poder liberar la vialidad.
La semana pasada en esta misma vialidad se realizaron dos bloqueos por la misma razón, la falta de agua en las comunidades a la altura de Lomas de San Agustín, donde también les ofrecieron servicio de abasto a través de pipas de agua.