Los cuerpos de tres polleros fueron localizados este miércoles en el municipio de Santiago de Tianguistengo, presentan heridas producidas por arma de fuego.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron interceptadas cuando viajaban a bordo de una unidad de un expendio de pollo, sobre la calle Barbosa, fueron obligados a bajar de sus vehículos y los subieron a otra unidad con varios hombres armados.
Vecinos de la colonia Granjas, aproximadamente a las 6 de la mañana avisaron a la policía municipal de la presencia de tres cuerpos en la zona conocida como Camino Viejo, a la altura de la conexión con la carretera Santiago-Xalatlaco.
Tras el aviso, elementos de la policía municipal de Santiago Tianguistengo se trasladaron al punto, verificaron que las tres víctimas ya no contaban con signos vitales y se avisó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar las investigaciones correspondientes.
Investigan los hechos
La zona fue acordonada por elementos de seguridad municipal, al tiempo que agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca iniciaron las investigaciones y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense.
Hasta el momento, extraoficialmente se sabe que las víctimas eran comerciantes del ramo de la pollería que habían sido privados de su libertad para ser extorsionados y como no cumplieron con el llamado pago de cuota fueron privados de la vida.
De acuerdo con la información no hay personas detenidas por estos hechos, en la zona se mantiene un operativo.
El martes se localizó otro cuerpo sin vida en la zona
Este martes, en la zona de Molino de San Cayetano, se localizó el cuerpo de otras personas también heridas de arma de fuego y maniatado.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado que ambos hallazgos estén relacionados o si estos hechos pudieran estar relacionados con el secuestro de polleros que se registró hace unos meses en el Valle de Toluca.
En marzo pasado fueron destacados varios polleros que habían sido secuestrados en diciembre del 2023, los cuales permanecieron desaparecidos varios meses.
Estos hechos fueron identificados como la forma de operar de grupos criminales, en el Valle de Toluca, para obligar a los comerciantes, principalmente del ramo de la pollería, a que les paguen fuertes cantidades de dinero como derecho de piso y permitirles trabajar sin que sean víctimas de hechos violentos ni ellos ni sus familiares.