Sofía y su esposo Fidel Vázquez llegaron desde antes de las 7:00 de la mañana al atrio de la Capilla de la Quinta Aparición de la Virgen a Juan Diego, en Cuautitlán, apenas abrieron el templo y se apresuraron con otros vecinos de Santa Bárbara para hacer fila para poder ver lo más cerca posible la reliquia de San Judas Tadeo, a quien se le adjudican cualidades para ayudar a resolver casos difíciles.
La familia Vázquez llevaban una imagen del santo que esperaban contactar con el cristal de la cápsula que conserva la reliquia de San Judas Tadeo, "nosotros pedimos a San Juditas salud para Alejandra, que es mi hija y tiene 30 años, mismos que lleva consumiendo medicamentos para las convulsiones que les dan", dijo Alberto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Las reliquias de San Judas Tadeo llegaron muy temprano a la capilla de la Quinta Aparición, o de El Cerrito, como la conocen los lugareños, para agradecer, ofrecer y pedir al santo de las causas difíciles.
En calma veneran la reliquia de San Judas Tadeo en Cuautitlán
Fue hasta las 7:00 horas que inició la procesión de visitantes, por primera vez no hubo una saturación de fieles afines con el santo, llegaban vecinos, observaban de cerca la cápsula de cristal con el fragmento óseo, se tomaban un tiempo para orar, persignarse y hasta para descansar.
Te podría interesar
Afuera no hubo puestos, no había quesadillas, tacos o gorditas como en cada festividad religiosa en este recinto de El Cerrito y su museo que conserva cimientos y paredes de lo que fue la casa de Juan Diego y si tío.
Sólo algunos vendedores de imágenes del santo y de reliquias, en el interior del atrio empleadas de una farmacéutica similar ofrecían imágenes de San Judas y la Virgen, y el personal de apoyo del Santuario otorgaban carteles de San Juan Diego.
Este lugar es muy especial, aquí es donde se apareció la Virgen de Guadalupe a Juan Diego para curar a su tío Bernardino por los años de 1540, dijo el sacerdote y rector del Santuario Aarón Palma Avilés, quien agregó recibieron la reliquia de San Judas Tadeo y es muy importante para ellos.
Diócesis de Cuautitlán agradece la presencia de la reliquia
Dijo que la reliquia nunca sale de la Catedral de San Pedro en Roma, y por eso es una ocasión especial porque por primera vez los visitan, “para nosotros es un hecho histórico, porque somos además la segunda arquidiócesis que visita”.
La reliquia de San Judas Tadeo, este sábado será trasladada a la catedral de San Buenaventura también en Cuautitlán, posteriormente se regresará a la Ciudad de México y, para el 12 y 13 vienen para Cuautitlán Izcalli.
En El Cerrito se conserva una de las primeras capillas construidas en el periodo de evangelización y después de las apariciones de la virgen de Guadalupe a Juan Diego, en el subsuelo hay un museo donde se exhiben parte de los cimientos de lo que fueron las casas de Juan Diego y su tío Bernardino, además de diversos objetos arqueológico de labranza, utensilios para la cocina y para trabajo, los cuales datan de esa época del año 1500.
La Capilla de la Quinta Aparición se encuentra a unos 40 metros de la autopista México-Querétaro tomando la desviación a la Calzada de Guadalupe, que lleva al centro de Cuautitlán.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
VGB