Mediante un operativo conjunto de diversas corporaciones policiacas en la colonia Morelos en el municipio de Coacalco fueron rescatadas 22 personas procedentes de la India y uno de Vietnam, los cuales se encontraban confinados en un inmueble, al parecer serían trasladados a Estados Unidos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En el operativo donde participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Dirección de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco, se logró liberar a las 22 personas, de las cuales 21 son de India y 1 de Vietnam, de los que se revisa su permanencia legal en el país.
Te podría interesar
La movilización conjunta realizada por elementos federales, estatales y municipales para el combate a delitos en la entidad mexiquense derivó además en la detención de dos personas quienes les impedían salir a comprar alimentos.
Fue mediante la traducción de un mensaje en redes sociales que la FGJEM pudo conocer el llamado de auxilio de las personas, las cuales fueron rescatadas.
Te podría interesar
Se pudo conocer que las personas involucradas en el secuestro de las personas mayores de la India y Vietnam pidieron dinero a sus familiares en sus respectivos países para que no les causarán daño.
Fue la noche del 5 de agosto que los servidores públicos se desplegaron en la avenida Manuel Morelos, de la colonia Morelos, Primera Sección, en Coacalco, donde de acuerdo con una denuncia ciudadana se escuchaban gritos que provenían del interior de un inmueble por lo que acudieron a verificar.
Los policías se metieron a la casa señalada ante el riesgo inminente de que personas fueran víctimas de algún hecho delictivo; en el interior del domicilio fueron hallados los 22 masculinos extranjeros, todos adultos.
En la vivienda se detuvo a una mujer y un hombre quienes al parecer mantenían secuestradas a estas 22 personas extranjeras, por lo que fueron presentados ante el agente del ministerio público, quien determinará su situación legal, por su probable participación en el delito de secuestro de personas de nacionalidad extranjera.
De ello se informó al Instituto Nacional de Migración y a los consulados de la India y Vietnam, con la finalidad de que hagan lo conducente en estos casos, ya que no cuentan con documentos que acrediten su legal permanencia en el país.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
VGB