Luego de que el influencer Luis Fernando Padilla, conocido como “Fer Italia”, fue detenido por su presunta responsabilidad por el delito de abuso sexual en el Estado de México, un juez de control de proceso con sede en el distrito de Tlalnepantla determinó imponer la medida de prisión preventiva justifica.
En la audiencia inicial para la formulación de imputación del proceso en contra el influencer Fer Italia, el juez decretó legal la detención judicial; impuso prisión preventiva justificada y autorizó la duplicidad del plazo constitucional, por lo que la siguiente audiencia se llevará a cabo el 2 de septiembre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 11 de enero, Fernando “N” habría llevado a la víctima, una joven de 16 años, con engaños, a su departamento ubicado en la colonia Constituyentes del municipio de Huixquilucan. En este inmueble, Fer Italia, amenazó a la joven y posteriormente abusó de ella.
La víctima fue amenazada para no denunciar
La víctima denunció los hechos ante el ministerio público el pasado 3 de julio ante el ministerio público, iniciándose las investigaciones correspondientes, por el delito de violación.
De acuerdo con la denuncia presentada, la víctima no había denunciado antes porque el pasado 22 de marzo, el investigado presumiblemente la amenazó con difundir videos y fotografías supuestamente de índole sexual de ella, además de que de nueva cuenta la habría trasladado al domicilio referido para agredirla sexualmente.
Al realizar las primeras investigaciones, se recabaron datos de prueba, con los que el agente del ministerio público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra del influencer Fernando “N”.
Por lo anterior, la tarde del 28 de agosto, elementos de la policía de investigación, en conjunto con elementos de la secretaría de seguridad y protección ciudadana del gobierno de México (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), detuvieron en una plaza comercial en Huixquilucan al probable implicado. Tras su detención Fer Italia fue puesto a disposición de la autoridad judicial e ingresado en el interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, Barrientos en Tlalnepantla.
En Barrientos también está presó “El Fofo Márquez”
En este mismo penal de Barrientos en Tlalnepantla, desde abril pasado, también se encuentra recluido el influencer “El Fofo Márquez”, quien enfrenta un proceso por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa.
En este caso, tras dos autorizaciones de ampliación de término de las investigaciones, el juez estableció la próxima audiencia del proceso de “El Fofo” para el próximo 2 de septiembre.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: “Fofo Márquez”: ¿Por qué pospusieron una vez más su audiencia?
En esta diligencia el juez podría determinar si el influencer llevará su proceso recluido en el penal o si concede que lo siga en libertad.
“El Fofo Márquez” fue señalado como presunto responsable de los hechos ocurridos el pasado 22 de febrero, cuando en el estacionamiento de un centro comercial en Ciudad Brisa, Naucalpan, presuntamente agredió a Edith ‘N’, lo que llevó a su acusación por tentativa de feminicidio.
Cuatro meses después, el 4 de abril, el influencer fue detenido y recluido en el penal de Barrientos, en donde al menos en dos audiencias pidió perdón a la víctima, sin que por ello cambiará su situación y el juez mantiene la medida cautelar de prisión preventiva.