En México, el robo de automóviles se ha convertido en el quinto delito más frecuente, con un promedio de 283 vehículos robados cada mes. El horario con mayor incidencia en este delito es el matutino, especialmente entre las 7:00 a las 12:00 horas del día, de acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).
Además, el Estado de México lidera la lista de entidades con más reportes de robo de autos, concentrando el 26% del total de los casos en el país.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Aunque se destaca que el robo de automóviles ocurre con mayor frecuencia en el horario matutino, para los delincuentes no hay horarios. Y es que, un video difundido en redes sociales muestra cómo operan los ladrones de autos durante la madrugada.
Los hechos ocurrieron en la calle Torre Vecina, colonia Santa María de Guadalupe Las Torres, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde una cámara de seguridad captó a dos personas robando un auto en la madrugada de este martes, vulnerando el sistema de seguridad del vehículo.
El Nissan Versa estaba estacionado y la cámara marcaba las 4:13 horas cuando los ladrones comenzaron a forzar el cofre. A pesar de que el auto activó la alarma, los delincuentes, que se cubrían el rostro con cubrebocas y la cabeza con sudaderas, lograron abrir el vehículo y llevárselo.
Esto ha llamado la atención de los internautas, quienes destacan la sorprendente habilidad de los delincuentes para robar autos con rapidez, casi como si tuvieran la llave.
Se han denunciado 794 robos de vehículos en Cuautitlán Izcalli
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESPN), en Cuautitlán Izcalli se han denunciado 794 robos de vehículos entre enero y julio del 2024, lo que representa un promedio diario de 3.7 robos.
Cabe destacar que los vehículos robados suelen terminar en desarmaderos ilegales, donde se comercializan las autopartes, se utilizan para cometer otros delitos o se venden en mercados menos regulados.