INUNDACIONES

No solo es Chalco: Vecinos de Naucalpan también piden ayuda tras inundaciones

Las zonas más afectadas por las lluvias de la noche de este miércoles fueron Benito Juárez, San Antonio, Mártires de Río Blanco, Lomas del Cadete, Buenavista, Pastores, Chamizal y el Conde, en donde el agua al interior de casas rebasó los 70 centímetros de altura

Ante esta situación, en el Centro de Desarrollo Comunitario de Mártires de Río Blanco, las autoridades locales montaron un centro de atención para personas afectadas por las inundaciones, aproximadamente entre 45 y 50 familias de acuerdo con un censo que levantaron.
Ante esta situación, en el Centro de Desarrollo Comunitario de Mártires de Río Blanco, las autoridades locales montaron un centro de atención para personas afectadas por las inundaciones, aproximadamente entre 45 y 50 familias de acuerdo con un censo que levantaron.Créditos: Carlos Medellín | LSR
Escrito en METRÓPOLI el

Tras el desbordamiento de los ríos Hondo y de los Remedios en Naucalpan, Estado de México, los vecinos piden ayuda, no sólo por las inundaciones en sus casas, sino también por los riesgos que corren ante las afectaciones que presentan los bordos de estos cauces.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO   

Las zonas más afectadas por las lluvias de la noche de este miércoles fueron Benito Juárez, San Antonio, Mártires de Río Blanco, Lomas del Cadete, Buenavista, Pastores, Chamizal y el Conde, en donde el agua al interior de casas rebasó los 70 centímetros de altura.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

A Manuelito, como le dicen sus amigos en la colonia Mártires de Río Blanco, le llegó el agua hasta la cintura en el interior de su casa, fue una de las casas que se anegaron tras desbordarse el canal de la avenida Las Granjas.

Foto: Carlos Medellín | LSR

Habilitan centro de ayuda

Ante esta situación, en el Centro de Desarrollo Comunitario de Mártires de Río Blanco, las autoridades locales montaron un centro de atención para personas afectadas por las inundaciones, aproximadamente entre 45 y 50 familias de acuerdo con un censo que levantaron.

A este centro para recibir apoyo acudió Manuel, acompañado de Pepe, quien no suelta a sus tres perros chihuahueños, a uno lo trae entre su camisa y a Camila la trae atada con una correa, "es la mama de estos chiquitines", dice mostrando a los cachorros de unos tres meses de edad.

A ellos se sumó Viviano, otro vecino de la colonia Mártires de Río Blanco, que igualmente resultó afectado por anegaciones al desbordarse el Río Hondo. Por no tener INE, no recibe ayuda Viviano es originario de Veracruz, "tengo rentando aquí unos 15 años, y no tengo trabajo por ahora, soy afectado y vengo a solicitar el apoyo, pero me piden la credencial para votar, a mí me robaron esa credencial y otros documentos, se metieron a mi casa y se llevaron todo lo que pudieron. No he podido sacar mi INE, no tengo acta y no me dieron la ayuda", dijo.

Foto: Carlos Medellín | LSR

Río Hondo presenta afectaciones en su bordo

En la zona de la colonia Benito Juárez, los vecinos muestran preocupación debido a que la fuerte corriente de aguas pluviales derribó parte de los muros de contención del Río Hondo, por lo que piden su reparación de manera urgente, antes de que las lluvias vuelvan a rebasar los bordos, en la colonia Benito Juárez.

Abigail González, es vecina de la calle Vasco de Quiroga, manifestó que hay preocupación en su familia y entre los vecinos, ya que la lluvia de la noche del miércoles y la fuerte corriente del agua derribó parte de un muro de contención, “vemos riesgo de que poco a poco se vaya derribando el concreto que protege la calle y en consecuencia afecte las viviendas que están al lado”.

El gobierno municipal de Naucalpan informó que identificaron 19 casas afectadas por las fuertes lluvias de la noche del miércoles, en las colonias de San Antonio Zomeyucan y Mártires de Río Blanco, además confirmó la caída de 11 árboles y derrumbe de tres taludes.

Foto: Carlos Medellín | LSR