El Metrobús de la Ciudad de México es una red de autobuses articulados que funcionan en carriles exclusivos, estos carriles están reservados únicamente para el Metrobús, lo que permite que el servicio se mantenga fluido y eficiente, evitando los atascos del tráfico regular, por lo que es una parte fundamental del sistema de transporte público de la Ciudad de México, proporcionando una opción rápida, eficiente y ecológica para moverse por la ciudad.
Los usuarios pagan una tarifa fija para utilizar el servicio, que se abona mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada. Esta tarjeta se puede recargar en diversas estaciones y taquillas, sin embargo también puedes hacer uso directo de tu tarjeta bancaria ya sea de crédito o débito, si tienes dudas respecto a como usarla, sigue leyendo que aquí te compartiremos todo lo que debes saber.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
¿Cómo funcionan los métodos de pago bancarios en Metrobús?
Para usar los métodos bancarios en Metrobús debes saber que puedes usar cualquier tarjeta de débito y crédito para recargar tu tarjeta de movilidad integrada y funciona con Visa, Mastercard o American Express de chip o sin contacto. También puedes ingresar la tarjeta bancaria directamente en torniquetes.
Si vas a usar tu celular con tecnología NFC o reloj inteligente, debes configurar tu billetera electrónica en tus dispositivos iOs y Android. Es importante mencionar que el uso de tu tarjeta bancaria en Metrobús es personal e intransferible por lo que si usaste un método bancario para recarga o acceso deberás esperar 5 minutos para realizar otra transacción
No olvides verificar siempre que tengas saldo disponible, que tu tarjeta no este apagada y se encuentre vigente.
¿Me cobran comisión por usar mi tarjeta bancaria?
No, no existe comisión alguna por el uso de métodos bancarios
¿Es seguro usar los métodos bancarios en Metrobús?
Si, ya que se ocupan terminales bancarias como las que te encuentras en comercios o establecimientos cotidianos.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
¿Puedo seguir utilizando mi tarjeta de movilidad integrada para acceder al sistema?
Claro que si, podrás seguir accediendo al Metrobús con tu Tarjeta de Movilidad Integrada, recuerda que la tarjeta facilita el uso de múltiples formas de transporte con una sola tarjeta, evitando la necesidad de usar dinero en efectivo o comprar boletos individuales para cada tipo de transporte.
La tarjeta ofrece tarifas preferenciales o descuentos en algunos casos, dependiendo de la política de cada sistema de transporte y el tipo de tarjeta que se adquiera.
Hay versiones especiales de la tarjeta para residentes, estudiantes, y personas con discapacidades que pueden incluir descuentos adicionales, con la Tarjeta de Movilidad Integral simplificas tu acceso al transporte público y obtienes una forma más eficiente y accesible de moverse por la ciudad.