La Facultad de Estudios Superiores ,FES Aragón, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), suspendió este jueves 15 de agosto las clases derivado de la intensa lluvia que afecto la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) causando severas inundaciones en el campus.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En un comunicado, la FES Aragón señaló que las instalaciones presentan “inundaciones considerables” que a lo largo de este día serán atendidas, por lo que las actividades académicas serán retomadas el día de mañana.
Te podría interesar
La máxima casa de estudios no ha detallado cuáles fueron las áreas donde se presentan las inundaciones en la FES Aragón.
En redes sociales circulan fotos de como quedó el campus tras las inundaciones y como elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, apoyaron a los alumnos del turno vespertino que fueron transportados en patrullas para que lograran llegar el Metro Impulsora.
Las afectaciones por las lluvias también afectaron con inundaciones las colonias Impulsora, Campestre Guadalupana, Vergel de Guadalupe, Bosques de Aragón y la Avenida Central.
"Cascadas" en la Línea B del Metro
La fuerte lluvia registrada el miércoles colapso diversas zonas de la Ciudad de México y del área Metropolitana, un ejemplo de ello lo sucedido al interior de la Línea B del Metro, en donde en la estación Río de los Remedios le hizo honor a su nombre, en redes sociales circulan imágenes de la gran cantidad de agua que se filtra en la estación.
El video compartido por @MLopezSanMartin, en X, se observa como el agua cae como si fuera una "cascada" incluso algunos usuarios son vistos con paraguas para cubrirse del agua que caía en el ande de la estación.
Derivado de la queja, el Metro en su cuenta de X informó que trabajadores fueron enviados a controlar el problema.