Vecinos de Zona Esmeralda, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, solicitaron a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de la entidad mexiquense su intervención con finalidad de que el propietario de una yegua joven, que fue abandonada con lesiones graves, se identificado y sancionado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La yegua, de edad joven, fue abandonada al lado de la calle Retorno La Palma, con lesiones visibles y con notorio sufrimiento, no se podía levantar.
Te podría interesar
De acuerdo con los vecinos que observaron lo ocurrido, una camioneta con personal de un rancho ubicado en Fincas de Sayavedra, bajaron al equino y lo dejaron a su suerte en el sitio.
Vecinos atendieron a la Yegua
De inmediato los vecinos se organizaron y a través de sus grupos de redes sociales solicitaron el apoyo de la asociación protectora de animales “Seres Libres”, de la policía local y del área de protección animal del municipio de Atizapán de Zaragoza, sin que tuvieran respuesta a la petición de apoyo.
Posteriormente una vecina llevó a un médico veterinario particular, quien revisó al equino, “se trata de una yegua joven, que presenta las patas y el cuello rotos, lo que le dio pocas esperanzas de vida”, escribió una usuaria del grupo de vecinos de Zona Esmeralda.
A la yegua, debido a las malas condiciones físicas que presentaba, y por el visible sufrimiento que presentaba, tuvieron que inyectarla para dormirla de manera definitiva y evitar que continuara con el dolor.
Piden se investigue este caso de maltrato animal
Los vecinos solicitaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Protección y Bienestar Animal del Estado de México, intervengan e investiguen estos hechos, con la finalidad de que se atienda el caso de maltrato animal y revisen si hay casos similares en el interior del rancho.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
De acuerdo con Normal Fajardo, líder de colonos en Condado de Sayavedra, con lo ocurrido se habría configurado el delito de maltrato animal, lo que viene tipificado en el Código Penal del Estado de México.
Añadió que cuentan con los elementos suficientes para iniciar una querella legal, pero además se espera que la Fiscalía intervenga por oficio, dado el caso tan lastimoso y la indignación que provoca el abandonar a una yegua en esas condiciones físicas y dejarla tirada al lado de la calle.