Luego de que uno de los dinosaurios mecánicos de la exposición Jurassic World The Exhibition en Perisur, en la Ciudad de México, fue reportado como robado, hoy la historia ha tomado un giro inesperado.
Y es que no se trata de una pieza cualquiera, ya que este pterodáctilo mecánico, valuado en aproximadamente 2 millones de pesos mexicanos, parecía un objeto valioso para los ladrones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Sin embargo, el misterio sobre cómo se logró sacar el dinosaurio mecánico de la expo en Perisur ha llevado a una nueva hipótesis sobre su robo: según investigaciones de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, el dinosaurio pudo haber sufrido una avería, y el robo fue fingido para cobrar el seguro de 2 millones de pesos.
"Este es el dinosaurio mecánico supuestamente robado de la expo en Perisur: Es controlado por un guante (que no fue hurtado). Vale 2MDP. Las investigaciones de @PDI_FGJCDMX apuntan a que probablemente se averió y en lugar de repararlo se fingió un robo para cobrar el seguro", informó el periodista Antonio Nieto en su cuenta de 'X'.
"La empresa dueña del dinosaurio robado de la expo en Perisur NO ha acreditado la propiedad. Habían señalado a trabajadores del lugar pero se acreditó que no hurtaron NADA. Eso sí, con la denuncia quieren cobrar seguro de 2 MDP".
¿Cómo ocurrió el presunto robo del dinosaurio mecánico en Perisur?
La empresa encargada de la exposición Jurassic World The Exhibition, de la cual fue sustraída la réplica mecánica del pterodáctilo bebé, difundió un cartel solicitando ayuda para localizarlo. Este peculiar ejemplar, evaluado en 2 millones de pesos, fue robado de un lugar altamente vigilado y concurrido.
El pterodáctilo, parte de una colección de dinosaurios bebé, mide aproximadamente 45 centímetros y está hecho de silicón gris con detalles en rojo.
Al respecto, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que el robo ocurrió entre el 17 y 18 de julio, pero no fue hasta el martes 23 que recibió la denuncia por parte de un trabajador, quien se percató de la desaparición del dinosaurio después de una exhibición.
"Estamos trabajando en ello, porque además ocurrió en instalaciones cerradas, donde hay vigilancia, así que se tienen que reunir tanto las entrevistas, como los elementos que puedan darnos información puntual", señaló.