Al menos una veintena de automovilistas reportaron averías en sus vehículos luego de cargar gasolina en una estación de Pemex, ubicada en la colonia Ciudad Azteca Primera Sección, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los conductores acusan haber recibido combustible contaminado durante el pasado domingo y la mañana de este lunes en la estación Servicio Roky, cercana a la estación del metro Ciudad Azteca, de la línea B del Metro.
Te podría interesar
“Al llegar a Olímpica empezó a desacelerar, después se encendió todo el tablero, yo quería acelerar y no aceleraba. Cuando el carro se apagó, ya no volvió a encender. No es algo de batería o carga, ya que las pruebas que tenemos es la gasolina”, explicó una de las usuarias afectadas, Teresa Delgado.
TE PUEDE INTERESAR: Venta de gasolina adulterada en Atizapán; van 40 autos dañados
Te podría interesar
TE PUEDE INTERESAR: “Lo perdimos todo”: El incendio en Ciudad Lago bajo la lupa de Neza, CDMX y Pemex
Los vehículos fallan en el sistema de aceleración y se apagan
La mayoría de las unidades registraron fallas en el sistema de aceleración, además de que algunos usuarios señalaron una disminución en el rendimiento del combustible que aparentemente estaba contaminado con agua.
“Con razón hoy que pase por la mañana me dijeron que no había Premium”, señaló Rosario Jeliza.
“Y he notado últimamente que no me rinde igual el gas, pensé que era mi carro”, agregó.
Incluso, algunos afectados documentaron las presuntas irregularidades en el combustible a través de videos y fotografías.
“Cargue Magna y Premium, mi carro le prendió el check tuve que hacer muchas cosas para que se apagará y pensando que era sólo una falla mecánica por el uso”, explicó Iván Venegas.
Aseguran que les cargan gasolina con agua
“Yo tuve problemas el 3 de julio y cargué gas ahí mismo por la mañana y tengo pruebas dónde estoy sacando directamente gas del tanque”, señaló otro de los afectados.
Aunque algunos conductores acudieron a la estación para pedir ayuda en la reparación de sus vehículos, hasta el momento los administradores no han ofrecido un acuerdo, por lo que los afectados planean realizar protestas este martes.
“Si no nos solucionan vamos a cerrar la avenida Central porque es mucho dinero. El mecánico me está cobrando más de 3 mil pesos, aparte las refacciones que se descompusieron”, agregó Iván.
Hasta el momento no les han dado respuesta, están en espera de que autoridades acudan al punto y les den respuesta.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
VGB