Por instrucción presidencial de Andrés Manuel López Obrador, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), una entidad sectorizada a la Secretaría de Marina (Semar), adquirió una cuarta parte de las acciones de la empresa Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Las acciones adquiridas por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) estaban en posesión de la empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). Con estas, la Secretaría de Marina pasará a ser accionista de la empresa aeroportuaria que opera, administra y explota el Aeropuerto Internacional de Toluca.
Te podría interesar
En el comunicado de prensa difundido por la Secretaría de Marina (Semar), se detalla que la adquisición del 25% de las acciones de la empresa Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca se formalizó el pasado 3 de julio.
La Secretaría de Marina informó que con la adquisición de una cuarta parte de las acciones del aeropuerto mexiquense, se contribuirá a mejorar la coordinación de dicho aeropuerto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual, también está bajo control de la Semar. Esto beneficiará a los usuarios con una mejor oferta de servicios de calidad.
Te podría interesar
Con la adquirió de las acciones en posesión de la empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) ahora cuenta con 6 aeropuertos bajo su administración.
La intención de que la Secretaría de Marina adquiriera acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca fue expuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por primera ocasión, el pasado mes de marzo.
En esa ocasión propuso una compra del 100% de las acciones del aeropuerto mexiquense, ello con la intención de convertirlo en una entidad pública a cargo de la Semar, sin embargo, al final, solo logró hacerse con el control del 25% de las acciones.
El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) en la capital del Estado de México moviliza anualmente a más de 1 millón 500,000 pasajeros, según datos del año 2023. El otro aeropuerto en el estado, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) recién estrenado, también está administrado por el Estado.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
VGB