HUACHICOL EN CDMX

“Vivimos con el olor a gasolina”: Toma clandestina de turbosina en casa de la GAM preocupa a vecinos

En menos de 3 semanas se encontraron 4 tomas clandestinas de turbosina en el perímetro colindante entre la GAM y Nezahualcóyotl

“Vivimos con el olor a gasolina”: vecinos de la GAM
“Vivimos con el olor a gasolina”: vecinos de la GAMCréditos: Tania Aguilar | La Silla Rota
Escrito en METRÓPOLI el

A un kilómetro y medio de donde el pasado 1 de julio se registró un fuerte incendio presuntamente por presencia de combustible, en Ciudad Lago, Nezahualcóyotl, autoridades resguardaron una casa donde fue hallada una toma clandestina de turbosina, en la colonia Ampliación CTM Aragón, en la Gustavo A. Madero.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La preocupación de los vecinos ha aumentado debido a que en menos de tres semanas suman cuatro tomas clandestinas de turbosina halladas en el perímetro colindante entre la GAM y el municipio de Nezahualcóyotl. Se trata de una zona que abarca a las colonias Cuchilla del Tesoro, Narciso Bassols, Ciudad Lago, Unidad Alzate y CTM Aragón.

Los habitantes se han tenido que acostumbrar a vivir con el olor a combustible. Les preocupa que pueda ocurrir alguna tragedia, como el incendio en la zona de vías, al que consideran un alertamiento para que autoridades desahoguen las investigaciones lo más pronto posible.

“Ha sido muy feo, vivimos con el olor a gasolina. Y hasta ahorita apenas se están moviendo las autoridades, yo creo que por el incendio que hubo”.

TE PUEDE INTERESAR: Presuntos huachicoleros provocan fuga de combustible en Ajacuba de más de 10 metros

TE PUEDE INTERESAR: Fuga de gas en toma clandestina de Pemex obligó la evacuación de vecinos de Atenguillo, Edomex

En la casa ubicada en la esquina de avenida 699 y calle 706, en la Ampliación CTM Aragón, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) hallaron una toma clandestina de hidrocarburo en el patio. El lugar fue asegurado y sellado por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República. Los habitantes fueron desalojados, pero no hubo ningún detenido.

Este viernes 5 de julio el predio luce abandonado. No hay presencia de ninguna autoridad en la zona.

Vecinos señalan que al menos desde febrero pasado detectaron el olor a combustible, que les llega a provocar náuseas y mareos. A pesar de las peticiones a las autoridades para tomar cartas en el asunto, acusan que estas se mostraron reacias hasta que el caso comenzó a mediatizar más y, particularmente esta semana, por el incendio en Ciudad Lago.

El pasado 17 de junio, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Villegas, señaló que grupos de la delincuencia organizada han estado utilizando el ducto que va hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Es turbosina y viene por ductos y va directamente al Aeropuerto (Internacional de la Ciudad de México). Quiere decir que hay alguien que está haciendo esto de forma permanente. No es falta de mantenimiento, es delincuencia organizada”.

Se trata de ducto de Pemex que atraviesa la zona de Azcapotzalco al Aeropuerto de la CDMX.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

VGB