La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) del Estado de México informó sobre la detención de un hombre que presuntamente amenazó con “volar” la cara a pasajeros durante un violento asalto en una camioneta de transporte público. La detención del sujeto se realizó durante un operativo efectuado por personal de la Fiscalía “en flagrancia por delitos diversos”.
Se trata de Uriel "N", quien es señalado como el presunto asaltante que, utilizando un arma de fuego, participó en un robo con violencia a usuarios de una unidad de transporte público en Naucalpan, indicaron autoridades de la FGJEM.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El momento del asalto fue captado por las cámaras de seguridad de la unidad de transporte, donde se observa el robo y se escucha cuando el sujeto amenaza con "volar la cara a todos", diciendo "pa' todos traigo”.
Durante el asalto, una mujer suplicaba que le devolvieran su mochila porque traía su uniforme: “es mi trabajo, allí va mi uniforme”, señaló la mujer.
Las autoridades informaron que continúan con las investigaciones para identificar y detener a los otros dos sujetos que amedrentaron y asaltaron a los pasajeros en Boulevard Luis Donaldo Colosio en Naucalpan.
¿Qué pasó durante el asalto?
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio y fueron difundidos a través de redes sociales mediante la grabación de una cámara de seguridad. En el video se observa el momento en que dos sujetos, presuntamente armados, asaltan a usuarios del transporte público en Naucalpan, Estado de México.
El asalto se produjo cuando la camioneta de transporte de pasajeros se dirigía al Centro de Transferencia Multimodal (CETRAM) de El Toreo de Cuatro Caminos en Naucalpan, cuando los hombres le marcaron el alto a la unidad en la parada El Zapote. Uno de ellos amenazó al conductor y le ordenó detenerse unos metros adelante, advirtiendo que le dispararían si no obedecía.
Mientras tanto, su cómplice amedrentó a los usuarios, exigiéndoles que colocarán sus pertenencias en una mochila que llevaba en la mano, y amenazó repetidamente con abrir fuego contra todos los pasajeros si no seguían sus órdenes.
“Échenle los celulares porque les voy a quitar las mochilas a todos, por uno pagan todos”, dijo uno de los sujetos mientras sostenía un arma de fuego.