En los últimos meses, se han hecho visibles en redes sociales varios casos sobre maltrato animal, protagonizados tanto por paseadores de perros como por dueños que descuidan a sus mascotas y personas que provocan peleas entre caninos. Sin embargo, el caso más reciente ha generado gran indignación debido a la brutalidad de las imágenes, ya que dos jóvenes de la Ciudad de México patean sin piedad a 'El Güero', un perro callejero, a quien persiguieron para obligarlo a pelear contra su propio canino.
Los hechos ocurrieron en la colonia CTM Culhuacán, de la alcaldía Coyoacán, cuando el 'El Güero' se defendió de la agresión, pero fue pateado en múltiples ocasiones por dos jóvenes al ver en desventaja a su perro.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La grabación ha despertado coraje e indignación en redes sociales, pues aunque se desconoce el día y la fecha exacta del suceso, se sabe que la agresión tuvo lugar en los andadores de la unidad CTM-Culhuacán.
Y es que en el video de 1:24 minutos de duración, se observa a otro sujeto pateando al perrito mientras la pelea continuaba, hasta que finalmente se separaron los caninos. A pesar de esto, las agresiones siguieron hasta que de una patada dejan a 'El Güero' inconsciente.
Tras los ladridos y gritos, en el video se ve a algunos de los vecinos de la unidad en la CTM Culhuacán intervenir ante la agresión.
Los casos no paran...
En abril de 2024, también se dio a conocer el caso de un un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien disparó contra un perro de nombre 'Max' en la Colonia Moctezuma Segunda Sección, alcaldía Venustiano Carranza.
Lo anterior ocurrió, cuando un hombre, acompañado de su perro, paseaba por las calles de la colonia Moctezuma cuando un elemento de la Sedena, médico militar, disparó dos veces contra 'Max'. Ante los hechos, Fernando 'N' indicó que le disparó al perro en respuesta a una presunta agresión por parte del perro y su dueño, quien estaba acompañado de su padre, ya que es menor de edad.
A pesar de haber sido detenido tras asesinar a 'Max', Fernando 'N' fue liberado luego de que un juez de control detectara discrepancias en los horarios declarados por el dueño del perro, el policía primer respondiente y el registro de una cámara de seguridad privada.