Comprar una casa es un sueño para muchas personas y familias, ya que adquirir una propiedad implica establecer metas claras y ajustar el estilo de vida para lograrlo. Sin embargo, los delincuentes aprovechan estas situaciones, engañando a quienes buscan comprar una casa para que inviertan su dinero en ofertas engañosas o realicen depósitos sin ninguna garantía.
Recientemente, una familia fue víctima de un engaño por cuatro personas que se hicieron pasar por trabajadores del Instituto de Vivienda (INVI). Sin embargo, la historia tuvo un revés, ya que las autoridades autoridades encontraron los cuerpos sin vida de los miembros de la familia, originaria de la Ciudad de México. Las víctimas habían sido citadas en el lugar bajo la supuesta compra-venta de un inmueble.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El hallazgo se produjo la tarde del viernes 26 de julio, cuando elementos de seguridad respondieron a una alerta en un predio en Metepec, Estado de México. Allí, localizaron los cuerpos de las víctimas, al parecer los estafadores les hicieron creer que ese lugar era una notaría.
¿Cómo fue el modus operandi?
De acuerdo con las primeras investigaciones, la familia desaparecida en la alcaldía Azcapotzalco, fue engañada por cuatro personas que se hicieron pasar por trabajadores del INVI, quienes contactaron a las víctimas para venderles departamentos en la colonia Trabajadores de Hierro.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Así será el ciclotón de la CDMX | Ruta, fecha y horarios
En la investigación, se detalla que los presuntos criminales contactaron a una de las víctimas, el 30 de junio de 2023, haciéndose pasar por trabajadores del INVI. La víctima pagó 40,000 pesos el 1 de julio de ese año y posteriormente entregó 43,000, 55,000 y 12,500 pesos en tres ocasiones más, sumando un total de 400,000 pesos para la adquisición del inmueble.
Los estafadores fingieron venderles departamentos en el número 143 de la colonia Trabajadores de Hierro, en la alcaldía Azcapotzalco.
Hay cuatro detenidos por este caso
Tras el hallazgo de los cuerpos, policías del Estado de México detuvieron a cuatro personas relacionadas con los homicidios, aunque no se han revelado detalles sobre su arresto.
Mientras tanto, las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México informaron que, al llegar al lugar para realizar las investigaciones correspondientes, encontraron los cuerpos de dos hombres y una mujer ocultos bajo tierra, piedras y otros objetos.