Tepotzotlán, Estado de México.- La Diócesis de Querétaro realiza su 134 peregrinación anual donde participan 20,000 hombres y más de 5,000 mujeres, quienes se dirigen a pie a la Basílica de Guadalupe donde participarán en una misa en su honor el próximo domingo.
Este viernes las peregrinas van a pernoctar en el municipio de Tepotzotlán, mientras que los varones arribaron a San Juan del Río. Ambos grupos se unirán el sábado en la tarde y llegarán juntos a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Caminan desde Querétaro y Guanajuato
Los peregrinos salieron de distintos pueblos de Querétaro y algunos de Guanajuato, desde el pasado 12 de julio, llevan caminando casi 15 días, por la autopista México-Querétaro, escoltados por personal de la Guardia Nacional, personal de protección civil y una unidad médica móvil que los acompaña desde el inicio de su caminata.
Llegarán a la Basílica de Guadalupe el domingo
Los más de 20,000 varones, arribaron directamente a San Juan del Río, sin hacer la parada en el paraje de La Quebradora, pasando Palmillas, debido a que encontraron complicaciones en el piso por un lodazal que se hizo a consecuencia de las lluvias.
Te podría interesar
El grupo de más de 5,000 mujeres caminó este día desde Huehuetoca a Coyotepec para arribar a Tepotzotlán, donde descansarán para continuar su trayecto el sábado temprano, ellas arribarán en Tlalnepantla por la tarde y continuarán su camino la mañana del domingo para estar en la Basílica a donde llegará también el grupo de más de 20,000 varones.
Automovilistas deben tomar precauciones
Según reportes de la Guardia Nacional, división carreteras, hasta ahora no se han registrado incidentes graves en las caravanas de peregrinos, sin embargo, piden a los automovilistas de la México-Querétaro extremar precauciones, aunque ellos caminan por los acotamientos no deja de ser riesgoso.
Mujeres y hombres mantienen tradición
Los contingentes los conforman un grupo de mujeres y uno de hombres de la Diócesis de Querétaro y otro grupo de la Congregación de Querétaro, se espera que lleguen al Tepeyac de las tres expresiones de la peregrinación el domingo 28 de julio.
En los contingentes de hombres y mujeres van feligreses de todas las edades que con toda la fe cristiana, caminan rumbo a la Basílica de Guadalupe a casa de la “Virgen Morena”, como ellos la llaman.
Algunos van cantando, otros rezando y unos más platican, en ocasiones bajo la lluvia y muy temprano bajo el sol que han tenido que soportar en su trayecto motivados por su fe que los mantiene firmes.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
VGB