Los puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, mejor conocidos como Pilares, dieron inicio con las actividades de verano para sus 96 módulos distribuidos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. En cada uno de estos centros se imparten talleres gratuitos de distintas actividades, como cocina, baile, muralismo y box.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los cursos de verano estarán disponibles hasta el próximo 9 de agosto para niñas, niños y adolescentes desde los 6 hasta los 16 años.
Te podría interesar
En cada uno de estos 96 módulos se imparten distintas actividades, dependiendo de la infraestructura que cada uno de estos tiene para el taller. De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, son más de 131 actividades las que se brindan en estos centros.
Algunas de estas acciones son: ajedrez, box, lenguas de señas mexicanas, muralismo, cartonería, música, video, huertos urbanos, vitrales, dibujo, animación, acrobacia y atletismo.
Por ejemplo, en el módulo PILARES de Zona Rosa, ubicado en la calle de Londres, número 154, en la colonia Juárez, se imparten talleres de teatro musical, con karaoke, clases de comida japonesa, clases de baila con salsa, bachata, cumbia, así como talleres de amigurumi.
Las inscripciones al curso de verano abrieron el pasado 5 de julio. En cada uno de estos centros se cuenta con un cupo limitado de personas, por lo que las personas interesadas en acudir deben contactar a cada uno de estos centros para preguntar sobre la disponibilidad de los talleres.
Los números telefónicos y ubicación por alcaldía de los módulos de PILARES están disponibles en la página https://pilares.cdmx.gob.mx/
Cada centro de PILARES cuenta con una ciber escuela, donde se puede hacer uso gratuito de una computadora conectada a internet. Este servicio no sólo está disponible para personas que acudan a los cursos de verano, sino también para quienes deseen continuar con estudios escolares que hayan dejado inconclusos, desde primaria, secundaria, preparatoria, y/o hasta carreras técnicas. Estas actividades se realizan bajo la supervisión de promotores educativos, instructores y maestros.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
En cada módulo también es posible encontrar promotores deportivos que se encargan de asesorar a los interesados en distintas prácticas, como futbol, basquetbol, voleibol, luchas, artes marciales, boxeo y atletismo. De estas actividades se organizan equipos que posteriormente compiten en torneos entre colonias, barrios y alcaldías, en las llamadas “Olimpiadas Comunitarias”.