Luego de que en la colonia San Juan Tlihuaca, en la alcaldía Azcapotzalco, se desató un violento enfrentamiento cuando elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México llevaron a cabo un operativo de desalojo en un inmueble, la dependencia informó que fue detenido Marco Antonio “N”, presunto instigador a la violencia e inició una carpeta de investigación por lesiones, daño a la propiedad y contra el "ejercicio legítimo de la autoridad".
Los hechos ocurrieron cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la FGJ se enfrentaron con los vecinos, resultando en empujones, golpes y jaloneos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Las primeras investigaciones señalan que, las autoridades capitalinas realizaron un operativo de desalojo en un inmueble ubicado en la calle Francisco Villa.
Debido a que el lugar estaba aparentemente ocupado por varias personas, los elementos se presentaron con una orden para liberar el predio por el delito de invasión de vivienda. Sin embargo, ante la negativa de desalojar el inmueble, los elementos cercaron la zona y colocaron sellos a la propiedad.
En videos difundidos en redes sociales, se puede observar que al intentar abandonar el lugar, elementos de la SSC, personal de la Fiscalía y un agente del Ministerio Público fueron perseguidos y agredidos por los habitantes.
¿Cuál fue la razón del enfrentamiento?
De acuerdo con información de N+, una persona fue detenida durante el aseguramiento y una mujer fue atendida por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
"Había 6 menores adentro del domicilio, llegaron aproximadamente 1,500 granaderos, venía al mando un fiscal", dijo una mujer al medio, quien agregó que las autoridades llegaron con una orden tras una denuncia por el supuesto delito de despojo.
“Pretenden tomar posesión de los inmuebles, despojar a sus legítimos propietarios. Esto es un delito de despojo en agravio de las familias".