Tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la Ciudad de México y el Estado de México, varias zonas se encuentran colapsadas por las inundaciones. En San Ángel, Mixcoac, Paseo de la Reforma, Insurgentes Sur, Periférico y Barranca del Muerto, así como en el municipio de Cuautitlán Izcalli, que conecta con la capital a través de la autopista Querétaro-México y el Circuito Exterior Mexiquense, se reportan graves afectaciones.
En la Ciudad de México, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron en redes sociales que la Línea 3 se encuentra completamente inundada debido al aguacero que cae esta tarde-noche sobre la capital del país. Además, el Metro informó que implementó marcha de seguridad en algunas líneas de la red, lo que ha provocado un avance lento de los trenes en las Líneas 4, 5 y B.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
"Insurgentes está inundado desde Dr. Gálvez, por lo que el servicio de Metrobús solo está disponible en los siguientes tramos: Indios Verdes Colonia del Valle y El Caminero Corregidora".
Inclusive la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIRPC) emitió alerta amarilla por lluvias y caída de granizo para las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza; y se activó la alerta naranja para las alcaldías de Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Xochimilco. Además, se emitió alerta roja para Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Milpa Alta.
Usuarios en redes sociales señalan que Periférico Sur y Barranca del Muerto registran encharcamientos que complican el tránsito vehicular, ya que el nivel de agua llega hasta los 20 centímetros de altura.
En San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón, las lluvias lograron inundar varios puntos, afectando tanto domicilios como comercios.
Lluvias provocan caos en Edomex por segundo día consecutivo
Mientras tanto, en el Estado de México, las lluvias afectaron vialidades, domicilios y comercios en Tlalnepantla, Naucalpan, Coacalco, Tultepec, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli.
En Tlalnepantla y Naucalpan, las principales afectaciones ocurrieron en la zona de Santa Mónica y parte de la autopista México-Querétaro. En Tultitlán, la zona conocida como "La Bandera", los altos niveles de agua en la vialidad impidieron la circulación de vehículos.
Además, en la Mexiquense, una patrulla quedó bajo el agua, obligando a los oficiales a salir por la parte trasera para después ser rescatados por cuerpos de emergencia y grúas. La circulación vehicular se encuentra detenida.
En Ecatepec, las lluvias afectaron la Avenida Central y las colonias Rinconada de Aragón y Jardines de Cerro Gordo.
La carretera México-Querétaro también se ve afectada por severos encharcamientos a la altura de Perinorte y Lechería, esto tras la fuerte precipitación pluvial de este día que duró casi una hora.
En Cuautitlán Izcalli también se encuentran con anegaciones en la Unidad Habitacional Niños Héroes, ello debido a que la Presa El Ángulo nuevamente registró un rebase en su máximo nivel derramándose por las calles de la colonia Ejidal San Isidro y Granjas Guadalupe, donde se encuentran laborando ya los servicios de emergencia.
También se reportó la caída de una barda y un árbol en Bosques del Lago, además de anegaciones en otros puntos del municipio derivado de estas fuertes lluvias torrenciales que se registraron por la tarde de este jueves. A unos kilómetros de ahí, pero en el norte de Atizapán de Zaragoza, las fuertes lluvias ocasionaron una severa inundación en la carretera al Lago de Guadalupe, a la altura de los semáforos de los Juzgados y un centro comercial; en el lugar, unos cuatro vehículos se quedaron atrapados, al igual que sus ocupantes.
Por ahora las autoridades de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y de la CAEM, ven con preocupación la Presa El Ángulo que registró un rebase en su nivel máximo de 5.5 metros, derramando el líquido que corre como río en las calles de la colonia Ejidal San Isidro y Granjas de Guadalupe.
Circuito Exterior Mexiquense y Lechería Chamapa aún cerradas
Por ahora, el Circuito Exterior Mexiquense y su continuación con la carretera Lechería Chamapa, así como la carretera México-Querétaro y la vialidad al Lago de Guadalupe se encuentran obstruidas por las inundaciones, que en el primer caso es parcial.
En Cuautitlán Izcalli los bomberos atienden los puntos más urgentes, concentran sus esfuerzos en la Presa El Ángulo para evitar que llegue a situaciones más extremas, atienden la caída de un árbol sobre un vehículo y la anegación en la Unidad Niños Héroes.
Personal del Circuito Exterior Mexiquense buscan atender a las personas que se quedaron atrapados, dos de un vehículo particular y dos policías estatales, lugar a donde también hay ya presencia de unidades de emergencia.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS