La alcaldía Tlalpan se manifestó en contra de la consulta que realiza el parque de diversiones Six Flags Ciudad de México para informar a los vecinos sobre la construcción de un nuevo juego mecánico que implicaría el derribo de 150 árboles. Además, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México sentenció que no autorizó el proyecto para un nuevo juego en el parque de diversiones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Six Flags México tiene estimado que este nuevo juego tarde en construirse unos 10 meses, divididos en 6 etapas, y que genere 100 empleos de manera temporal. Sin embargo, el proyecto para la construcción de una nueva montaña rusa desató la crítica y preocupación entre los habitantes de la Ciudad de México, principalmente de los vecinos de la alcaldía Tlalpan. Los vecinos denuncian que Six Flags planea llevar a cabo un escocido en la zona para hacer espacio para su nueva atracción.
Te podría interesar
Además, la demarcación territorial de la Ciudad de México señaló que en ningún momento el parque de diversiones se acercó a pedir opinión alguna, pese a que el parque se encuentra en el territorio de Tlalpan.
“En ningún momento el parque de diversiones se acercó a pedir opinión alguna a la alcaldía, pese a que el parque se encuentra en el territorio de Tlalpan, muy cerca del bosque”
La entidad, gobernada por Alfa González, recordó que Tlalpan ha sido reconocida durante tres años como Ciudad Árbol por su compromiso en la conservación y cuidado de los árboles, según iniciativa de la Arbor Day Foundation.
Este es el Roller Coaster Tipo A o “Montaña rusa”
Six Flags quiere construir un juego Roller Coaster Tipo A, una montaña rusa en una parte de la zona donde ahorita se encuentra el Aquaman, dentro de la zona Hollywood, debido a que es el área más atractiva y porque se busca disminuir el impacto ambiental.
Características de las “Montañas rusas”
Clasificadas por altura, velocidad, longitud, inversiones e inclinación, las montañas rusas también se clasifican a través de encuestas de opinión pública. Los parques de atracciones a menudo compiten entre sí para construir las atracciones más altas, rápidas y largas con la intención de atraer a quienes buscan emociones y aumentar la asistencia general del parque
De acuerdo con el sitio especializado Montañasrusas.net a pesar de que algunas personas prefieren las montañas rusas de madera, en cuanto a que sienten una sensación de riesgo inigualable en una atracción hecha de este material, lo que brinda mayor derroche de adrenalina, los modelos fabricados en acero no necesitan de tantas estructuras de soporte para su construcción, y esto permite incluir giros, inversiones y grandes picadas.
“Dentro de las diferentes montañas rusas de acero podemos encontrar las de tipo clásico, donde los vagones son conducidos por encima de las vías de acero; las invertidas, donde la ubicación de los vagones se sitúa por debajo de los rieles; la variante flying, que acuesta prácticamente a los pasajeros por debajo de las vías y da la sensación de estar volando; y finalmente, las montañas rusas de cuarta dimensión, que incluyen la posibilidad de girar en 360 grados alrededor de nuestro asiento durante la travesía”.
Describe además que en la actualidad, un quinto grupo de montañas de nombre X2, incluyen espectaculares efectos especiales y sonidos estruendosos para apoyar la experiencia.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS