Los robos con violencia continúan siendo el pan de cada día en el Estado de México, pues hace unas horas se hizo viral un vídeo que muestra un violento asalto a un motociclista en las calles del municipio de Ecatepec, a quien amenazaron con una mini ametralladora de fabricación casera, de acuerdo con información del periodista Antonio Nieto.
Y es que, en el video se puede observar al motociclista circulando en su motocicleta cuando tres sujetos armados lo interceptan, lo obligan a bajar de su motocicleta y se la roban.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
"Atraco a mano armada en Xalostoc, @Ecatepec. Le roban su moto y cartera… con una ametralladora de fabricación casera", señaló el periodista en 'X'.
En la grabación de 54 segundos captado por la víctima, se ve al motociclista intentando escapar de la zona para evitar ser atacado por sus agresores. Sin embargo, uno de los delincuentes se percata de la situación, lo persigue y le quita la mochila.
"¿Qué traes? ¿Qué traes? ¿Por qué te echas a correr? Dame la mochila", dice uno de los asaltantes al motociclista.
Cabe señalar que el vídeo del asalto en Ecatepec fue difundido por la propia víctima a través de un grupo de Facebook. En su publicación, no solo relató el asalto, sino que mostró lo sucedido y pidió ayuda para recuperar su motocicleta, una Ninja Kawasaki.
El motociclista informó que los hechos ocurrieron mientras circulaba por calles de la Colonia San Pedro Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, momento en el que fue atracado por los delincuentes armados.
Otro violento asalto en el Edomex
A penas el 2 de julio, se difundió en redes sociales un video grabado por una cámara de seguridad de una unidad, en el que se observa el momento en que dos sujetos, presuntamente armados, asaltan a usuarios del transporte público en Naucalpan, Estado de México.
El asalto se produjo cuando la camioneta de transporte de pasajeros se dirigía al Centro de Transferencia Multimodal (CETRAM) de El Toreo de Cuatro Caminos en Naucalpan, cuando los hombres le marcaron el alto a la unidad en la parada El Zapote. Uno de ellos amenazó al conductor y le ordenó detenerse unos metros adelante, advirtiendo que le dispararían si no obedecía.
Mientras tanto, su cómplice amedrentó a los usuarios, exigiéndoles que colocarán sus pertenencias en una mochila que llevaba en la mano, y amenazó repetidamente con abrir fuego contra todos los pasajeros si no seguían sus órdenes.
“Échenle los celulares porque les voy a quitar las mochilas a todos, por uno pagan todos”, dijo uno de los sujetos mientras sostenía un arma de fuego.