CCH NAUCALPAN

CCH Naucalpan: Así bloquearon Insurgentes Sur, frente a la Rectoría de la UNAM

Un grupo de encapuchados y anarquistas cerraron por una hora aproximadamente la avenida Insurgentes Sur lo que provocó el enojo de los conductores y de usuarios del Metrobús

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

La avenida Insurgentes Sur, a la altura de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) permanece cerrada debido a una protesta estudiantil organizada por alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH). Los manifestantes exigen a las autoridades universitarias que tomen medidas contra la violencia en los CCH, especialmente tras los incidentes denunciados en el CCH Naucalpan, Estado de México.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La convocatoria para la protesta se realizó a través de redes sociales, citando a los estudiantes a reunirse a las 11:00 horas en la Dirección General del CCH en Insurgentes 3000, Ciudad Universitaria. Sin embargo, la marcha comenzó alrededor de las 12:00 horas, una vez que más estudiantes, algunos encapuchados, se unieron, de acuerdo con información de Tele Diario.

Durante la manifestación, los estudiantes realizaron pintas en el camellón de Insurgentes Sur y exigieron el apoyo de las autoridades universitarias y del gobierno para reducir la violencia y los abusos en los CCH.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han implementado cortes viales en la zona, afectando el tránsito en Insurgentes Sur desde Doctor Gálvez hasta Perisur. Las rutas alternas recomendadas para los conductores son Avenida Revolución, Circuito Interior, Río Churubusco y Periférico Sur. También se sugiere utilizar Eje Central o Calzada de Tlalpan para viajar de norte a sur.

La situación continúa siendo monitoreada por las autoridades y se espera que se tomen medidas para resolver las demandas de los estudiantes y restaurar el flujo vehicular en la zona.

Alumnos de CCH Naucalpan, en riesgo de perder pase directo a la UNAM

 Aproximadamente 2,500 estudiantes que terminaron su ciclo escolar de bachillerato en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, podrían quedarse sin su ceremonia de graduación y perder su pase automático, ante la persistencia de un grupo de jóvenes que mantienen tomadas las instalaciones desde el pasado 17 de mayo sin atender el llamado para entregarlas a la Dirección.

Cuartoscuro

La Dirección Escolar del CCH Naucalpan, pidió el 3 de junio a los estudiantes, nuevamente, que liberen el plantel debido a que requiere de las oficinas y la explanada para la ceremonia de graduación de los estudiantes egresados del sexto semestre y que se van con pase automático a la UNAM.

El pasado 22 de mayo, tras la exigencia de una mesa de diálogo con las autoridades universitarias, un grupo de estudiantes del CCH Naucalpan, junto con alumnos de la Máxima Casa de Estudios, tomaron la dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades. Un centenar de estudiantes del CCH Naucalpan marcharon del parque La Bombilla hasta las oficinas de la dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) en Ciudad Universitaria (CU).

Al día siguiente, los directivos de la institución emitieron un comunicado para invitar a la comunidad académica, estudiantes y profesores, a asistir a una mesa de diálogo y encontrar una solución pacífica a los problemas que les aquejan, en especial, a expresarse libremente sobre sus exigencias de mayor seguridad y la eliminación de los grupos porriles.

También se exige el esclarecimiento de los hechos del 8 de mayo, en los que un joven perdió la vida dentro de las instalaciones de la Fes Acatlán. Conviene recordar que el pasado 13 de mayo, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organizaron una marcha para exigir la salida de “los porros” de la Máxima Casa de Estudios.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS