El Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan (CCH Naucalpan) contará con un plan integral de movilidad, seguridad y mejoramiento urbano, que será elaborado por instancias de gobierno y autoridades de esta institución educativa, como parte de las acciones para responder el pliego petitorio de la comunidad estudiantil y disminuir riesgos de hechos violentos como el registrado el pasado 8 de mayo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Tras realizar un recorrido por el exterior del CCH Naucalpan, personal de la secretaría de prevención, atención y seguridad universitaria; de la dirección general de CCHs; de las secretarías de movilidad y seguridad; así como personal de seguridad y concertación ciudadana del gobierno local, se acordó realizar acciones para disminuir riesgos e inseguridad en las inmediaciones de este plantel educativo.
Te podría interesar
Se hizo la recolección de información de la morfología y fenómenos que afectan o contribuyen a la seguridad de la comunidad en el entorno del colegio.
Se hizo una revisión al funcionamiento de los postes del C5 para comprobar su ubicación y operación, así como los protocolos a seguir una vez que se activen.
Además, las autoridades, tanto estatales como municipales, se comprometieron a mejorar los servicios de seguridad en la zona con recorridos frecuentes en los habilitados como senderos seguros.
Con diagnóstico de la zona se implementarán acciones
Así mismo, se informó que a partir del diagnóstico de los recorridos que se han realizado, el gobierno del estado y el municipal, se comprometieron a desarrollar un plan de trabajo integral de movilidad, seguridad y mejoramiento urbano.
Estas acciones y recorridos que se han realizado son en respuesta al pliego petitorio que la comunidad estudiantil presentó, luego de los hechos violentos que se registraron el 8 de mayo afuera del Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan y que dejaron como saldo un estudiante sin vida y la posterior toma del plantel por casi un mes, para demandar atención a la inseguridad y otros riesgos que enfrenta la comunidad escolar y docente en esta zona.