LLUVIAS EDOMEX

Inundaciones y lluvias obligan a mexiquenses a planear su viajes en transporte público

Ante las inundaciones que se registran en vialidades del Valle de México, los usuarios del transporte público tienen que planear sus salidas para tratar de disminuir retrasos en la llegada a sus destinos, hacen hasta el doble de tiempo

Escrito en METRÓPOLI el

Las constantes inundaciones que se han generado en vialidades primarias en los últimos días en el Valle de México han modificado los viajes para usuarios que utilizan medios de transporte público en el Estado de México.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Por las lluvias, los habitantes de la entidad mexiquense tienen que anticipar sus salidas para evitar padecer hasta cuatro horas dentro de unidades de transporte por los colapsos en distintos puntos de la entidad.

“Si estuvo feo, yo voy a Ojo de Agua, pero ayer no se podía pasar, todo estaba lleno de agua. Mejor vi que el chofer se estacionó y a esperar a que bajara el agua”, narró Esteban, estudiante de preparatoria en la Ciudad de México.

Hasta hace unas semanas, para llegar a su plantel tardaba sólo una hora y media, pero a partir de que inició la temporada de lluvias y que se han registrado fuertes precipitaciones en el centro del país, cumplir el trayecto supera las 3 horas y media de camino de ida y vuelta a casa.

Tienen que salir antes o esperar que deje de llover

“Si está complicado la verdad. Se tiene que salir antes o ver si ya va a llover para ver si llegará a pasar aquí, porque siempre se inunda, no es de hoy, es de siempre que cuando viene fuerte todo se inunda y ya ni para pasar”, explicó.

El martes, las fuertes precipitaciones complicaron la circulación sobre la carretera federal México-Pachuca por más de dos horas para decenas de automovilistas, a la altura de Santa María Chiconautla, lo que obligó la suspensión del servicio del Mexibús.

De acuerdo con datos de la agencia “Comunica la Ciudad”, al menos 11.2 millones de habitantes de la Ciudad de México y la entidad mexiquense invierten todos los días entre 1 hasta 4 horas en sus trayectos diarios para ir al trabajo y volver a casa.

“Estos viajeros no sólo pierden la oportunidad de ejercer su derecho a un desarrollo integral, disfrutar a sus familias y de actividades recreativas; sino que el tiempo invertido limita sus horas de sueño”, reveló uno de sus estudios.

Entre los puntos considerados como zonas de riesgo a inundaciones se encuentra la carretera federal México-Pachuca, la autopista México-Puebla, así como la carretera federal México-Texcoco.

Además de vialidades primarias para el tránsito de unidades de transporte público en Nezahualcóyotl como Bordo de Xochiaca, Vicente Villada; y avenidas en Ecatepec como vía Morelos, las avenidas Nacional y Acueducto.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

VGB