EDOMEX

Ecatepec: Lluvias continúan en el Edomex y provocan afectaciones por segundo día

Las anegaciones más severas se encuentran sobre la carretera federal México-Pachuca, a la altura de la comunidad de Chiconautla, frente a la estación Insurgentes de la línea 1 del Mexibús

Créditos: Manuel López
Escrito en METRÓPOLI el

Por segundo día consecutivo, las fuentes de lluvias registradas en el Valle de México dejaron severas afectaciones en distintos puntos del municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Las anegaciones más severas se encuentran sobre la carretera federal México-Pachuca, a la altura de la comunidad de Chiconautla, frente a la estación Insurgentes de la línea 1 del Mexibús.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO   

En ese punto del agua cayó con fuerza por más de media hora y saturó el drenaje, alcanzó más de medio metro de altura y suturó las coladeras en ambos sentidos de la vialidad.

Algunos automovilistas tuvieron que suspender sus recorridos y estacionarse metros atrás, mientras que unidades de transporte público sortearon la zona por los carriles destinados para el servicio del Mexibús.

Foto: Manuel López

En tanto el servicio del Mexibús línea uno tuvo que suspender sus recorridos de manera parcial por al menos una hora y habilitar solamente recorridos temporales en estaciones cercanas.

Algunos usuarios lograron continuar sus trayectos con ayuda de patrullas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes auxiliaron a los peatones que quedaron varados en zonas cercanas.

Debido a las afectaciones, personal de la Comisión de Agua del Estado de México, en coordinación con el organismo local de Ecatepec (SAPASE) activaron el plan de emergencia Tláloc para el desazolve las coladeras.

Otro de los puntos que sufrieron afectaciones fue la carretera vía Morelos, José López Portillo, en la zona limítrofe con el municipio de Coacalco, así como la parte baja de Santa María Tulpetlac.

Foto: Manuel López

En esas zonas la acumulación de agua superó de manera preliminar los 50 centímetros de altura, luego de caer con fuerza desde la zona alta de la Sierra de Guadalupe, junto a varios montículos de tierra y basura de barrancas. Hasta el momento, las autoridades no han reportado viviendas afectadas.

Ayer las lluvias registradas durante la tarde noche, también dejaron inundaciones sobre la Vía Morelos, a la altura de la zona industrial, sin registrar daños en hogares.

Foto: Manuel López

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS