Este sábado 22 de junio, se registró una fuerte movilización por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras recibir un reporte de una persona fallecida en las escaleras de la estación Acatitla de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros informes, se trata de un hombre de 40 años de edad que presuntamente perdió por asfixia debido a su propio vómito. Los hechos ocurrieron en la Calzada Ignacio Zaragoza y Cayetano Andrade, en la colonia Santa Martha.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En las imágenes difundidas por internautas en 'X', se puede observa que el cuerpo del hombre fuera de la estación Acatitla, cerca de los puestos callejeros de dulces y comida que se encuentran a un costado del acceso sur de la estación Acatitla de la Línea A del Metro de la CDMX.
Al lugar, acudió personal de emergencias, quienes confirmaron el fallecimiento del hombre y la zona fue acordonada durante más de seis horas, mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) realizaron las diligencias correspondientes.
¿A qué hora reportaron el cuerpo encontrado en la estación Acatitla?
El cuerpo fue encontrado cerca de las 09:30 horas, momento en que los servicios de emergencia recibieron el reporte de una persona inconsciente. Sin embargo, el levantamiento del cuerpo ocurrió hasta la tarde de este sábado.
Personal de la Fiscalía General de Justicia FGJ de la Ciudad de México llevó a cabo las diligencias correspondientes y procedió al levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro, donde se espera que familiares acudan a reconocerlo.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima y las circunstancias exactas de su fallecimiento, incluyendo si se encontraba en situación de calle o sufrió un accidente mientras comía en la zona. Se espera que en las próximas horas las autoridades de la CDMX proporcionen más información al respecto.