Aunque no es la primera vez que ocurre un robo en Plaza Antara, estos incidentes continúan llamando la atención debido a que suceden en espacios con grandes tiendas y donde se reúnen en gran cantidad los capitalinos para pasear, observar la mercancía, comprar diversos objetos, ir al banco, comer en restaurantes y disfrutar de otras actividades de entretenimiento, como el cine.
Tan solo este jueves 20 de junio, se dio a conocer la detención de un joven acusado de robar varias prendas en una tienda departamental ubicada al interior del centro comercial Plaza Antara, en Avenida Ejército Nacional, en la colonia Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Los primeros reportes indican que el delincuente detenido se dedicaba a lo que popularmente se conoce como "farderos", es decir, personas que roban en tiendas y esconden los productos entre su ropa para no ser descubiertos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El periodista Antonio Nieto compartió detalles sobre el caso a través de 'X', señalando que la empresa afectada valuó la mercancía robada en aproximadamente 23,000 pesos. Entre los objetos hurtados se encontraban pantalones, camisas, playeras y cinturones.
Las imágenes difundidas por el periodista muestran el montón de objetos que el joven habría guardado para poder sacar las prendas de la tienda sin ser detectado. El número de prendas que intentó robar asciende a 28.
Otro robo en plaza comercial Antara
Otro caso muy sonado fue el del pasado 26 de junio de 2023, el cual se trato de un robo a mazazos y hachazos en la joyería Berger de Plaza Antara, el cual originalmente se iba a cometer el domingo 25 de junio de 2023, pero hubo un cambio de planes por parte de la célula de cuatro delincuentes que lo ejecutaron de manera directa.
Con pocos días de preparación finalmente actuaron alrededor de las 19:00 horas; la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no dio a conocer la autoría intelectual del asalto, pero consideró que se trataba de una banda “poco estructurada”.
Desde que los sospechosos ingresaron a Plaza Antara hasta que escaparon con 15 relojes finos, valuados en un millón 700 mil pesos, transcurrieron entre 8 y 10 minutos, demasiado tiempo para un robo de este tipo en un centro de gran afluencia, visitado por gente con solvencia económica.
En imágenes de cámaras de seguridad se observa que los delincuentes ingresan de manera dispersa al centro comercial; una vez juntos sacaron mazos y hachas de sus mochilas; mientras 3 se encargaban de romper los cristales, el único detenido hasta el momento, identificado como Marco Antonio “M”, realizaba vigilancia pistola en mano.