Tras más de 12 horas de audiencia, Marco y Cindy, esposos que fueron detenidos presuntamente por participar en el robo a una bodega en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, junto a cuatro policías estatales, este viernes obtuvieron su libertad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La pareja salió del penal Neza-Bordo, luego de que su defensa logró demostrar la inocencia de ambos, ya que no tenían ninguna vinculación con el robo registrado el pasado 13 de junio en la Colonia Agua Azul, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Te podría interesar
“No hubieron pruebas que los culparan. Un mal proceder, declaraciones falsas, protocolos irregulares y un sistema corrupto no fueron suficientes para tapar la verdad, ellos eran inocentes”, señalaron familiares.
La pareja fue detenida por agentes de la policía municipal y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) durante un operativo implementado por el robo a una bodega donde se almacenaban artículos de importación.
Te podría interesar
De acuerdo con las investigaciones, en el robo participaron al menos ocho personas, entre ellas cuatro elementos de la secretaría de seguridad del Estado de México, adscritos al sector Ecatepec, quienes presuntamente brindaban protección a los delincuentes en esta zona.
Durante el operativo Marco y Cindy fueron interceptados por agentes de investigación de la fiscalía cuando iban de camino a recoger a su hija a una guardería, localizada en la misma zona donde se realizó el despliegue de seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: Fuga en Neza: Combustible brota de coladera en la colonia La Cuchilla
TE PUEDE INTERESAR: Neza sin agua: Fuga en el Sistema Cutzamala deja sin agua a 10 colonias
A pesar de que la pareja trató de justificar su presencia en la zona, los elementos los incomunicaron y posteriormente los trasladaron, junto con los otros detenidos, a las instalaciones de la agencia del ministerio público Neza-Palacio donde se inició una carpeta de investigación en su contra.
El pasado jueves, familiares de la pareja detenida realizaron una protesta frente a los juzgados penales de Nezahualcóyotl para exigir su liberación, mientas que al interior del juzgado se llevaba a cabo la audiencia de prórroga constitucional de vinculación a proceso.
Durante la audiencia, la defensa de ambos presentó medios de prueba, como grabaciones de cámaras de vigilancia de viviendas y locales comerciales cercanos, para demostrar que los dos, Marco y Cindy, fueron detenidos bajo irregularidades del actuar policial.
Fue hasta después de las 10 de la noche, que el impartidor de justicia determinó absolver a Marco y Cindy, además de cuatro civiles más, mientras que los agentes policiacos fueron vinculados a proceso.
“Agradecemos a familiares, amigos, conocidos, medios de comunicación, prensa, redes sociales y comunidad por su apoyo”, dijeron.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
VGB