Para exigir la liberación de Cindy Lizeth González Trujillo y Marco Antonio Carmona Alcaraz, esposos detenidos durante un operativo contra el robo de una bodega en Nezahualcóyotl, Estado de México, familiares y amigos realizan una manifestación este jueves frente a los Juzgados de Control Neza-Bordo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La pareja fue detenida el pasado 13 de junio en la colonia Agua Azul, luego de que agentes municipales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, implementaron un operativo dentro de un depósito de artículos chinos. En ese punto las autoridades detuvieron a 10 personas, entre ellos 4 elementos de la policía estatal y 6 civiles.
Te podría interesar
A decir de los familiares de Marco y Cindy, la pareja acudió a la zona para recoger a su pequeña de la guardería, sin embargo, en el camino fueron interceptados por agentes municipales, quienes los relacionaron con el robo de la bodega.
“Mi cuñada, lo deja en la peluquería y busca donde estacionarse, ella se estaciona en la calle siguiente, casi llegando a un tianguis, pero una vez que mi hermano termina, le envío un mensaje a mi cuñada, ambos se encuentran, pero más adelante un oficial que tiene el paso y les dice que no pueden salir”.
Te podría interesar
“Les comentan que no puede pasar porque estaba cerrada la calle, pero mi hermano le dice que tiene que ir por su hija, le responden que no puede salir porque estaba cerrada la calle y que tenían que esperar cinco minutos. Ellos se estacionan, les piden identificaciones y llega un policía y les dice sácalos y súbelos también”, explicó Yutzil Carmona, hermana de Arturo Carmona.
Tras su captura, el grupo fue trasladado al ministerio público de Neza-Palacio y posteriormente ingresado al penal de Bordo de Xochiaca, donde un juez determinará en las próximas horas su vinculación o no a proceso.
“Venimos vestidos de blanco porque esto es una manifestación pacífica y estamos buscando justicia, no estamos haciendo revueltas, solamente estamos alzando la voz por ellos porque desde que fueron detenidos no se les ha permitido ninguna llamada. Nosotros los encontramos por nuestros propios medios, encontramos las evidencias”, señaló Tania González, hermana de Cindy.
Cindy y Marco, son esposos desde hace seis años, tienen una niña de dos años y administran un gimnasio en el municipio de Nezahualcóyotl.
“Toda esta gente que ves aquí son su familia, sus clientes y sus amigos, porque ellos son gente de bien. Nosotros nos sentimos mal y tenemos mucho coraje porque no se está haciendo justicia, no se está trabajando como debería de ser y tenemos miedo porque no sabemos qué va a dictaminar el juez”, agregó.
La tarde de este jueves se realizará la audiencia de prórroga constitucional, donde un juez con sede en Nezahualcóyotl determinará la vinculación o no proceso de las 10 personas presuntamente relacionadas con el delito de robo.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
VGB