IZTACALCO

Plaga de ratas en CENDI de Iztacalco; padres de niños protestan en Rojo Gómez

Una de las principales exigencias de los inconformes es que las autoridades del CENDI “Danza Mágica” efectúen fumigaciones constantes para controlar la fauna nociva de roedores

Padres de niños protestan por plaga de ratas en CENDI de Iztacalco
Padres de niños protestan por plaga de ratas en CENDI de IztacalcoCréditos: Natalia Escobar
Escrito en METRÓPOLI el

Padres y madres de alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Danza Mágica, ubicado en alcaldía Iztacalco, bloquearon por más de dos horas la vialidad, en ambos sentidos, de la avenida Javier Rojo Gómez a la altura de Sur 12. Con pancartas, los familiares exigieron: “atención para los niños afectados por la plaga de ratas”, “apoyo para erradicar las ratas", “escuelas dignas y con higiene” y “clases sí, ratas no”.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Una de las principales exigencias de los inconformes es que las autoridades del CENDI “Danza Mágica” efectúen fumigaciones constantes para controlar la fauna nociva de roedores, que se realicen estudios clínicos a todos los alumnos para evaluar su salud y que las autoridades del lugar se responsabilicen de lugar del pago de los tratamientos de los menores.

Después de más de dos horas de bloqueo de la vialidad, se entabló una mesa de diálogo con representantes de la alcaldía, del gobierno de la Ciudad de México, autoridades del plantel y madres y padres de familia.

Postura de madres

Elideth Zepeda es madre de familia de una menor que es alumna del CENDI en entrevista mencionó que los menores con afectaciones a su salud presentan infecciones en ojos y garganta debido a los residuos de heces y orina de roedores.

Las madres de familia manifestaron que las autoridades les han dicho que fumigan pero lo hacen para controlar insectos cómo cucarachas y hormigas.

Otras de las enfermedades que han desarrollado los menores afectados es conjuntivitis, infecciones en garganta y gripes recurrentes.

“Exigimos examinación médica de todos los niños del CENDI, que se les haga un análisis y se cubran los gastos que se generaron en las personas que se enfermaron, personal preparado para atender a los menores, desazolve del drenaje, debido a que ha habido fugas y recientemente se salió el agua del caño en un salón mientras los niños tomaban clases”, mencionó Elideth Zepeda.

En la manifestación las madres comentaron que se percataron sobre la presencia de la plaga de roedores debido a que un ratón le pasó por los pies a una maestra y en otro salón los ratones estaban pasando por el escritorio mientras había clases, además de que en los salones hay residuos de heces el material didáctico que se encuentra roído.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

VGB