Naucalpan, Méx. - Tras recuperar las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan, se han iniciado los trabajos para hacer recuento de daños, limpieza y trámites administrativos para concluir el semestre. La escuela permanece cerrada y sólo pueden ingresar autoridades, personal administrativo y alumnos con credencial, en las inmediaciones hay rondines de elementos de la policía municipal, pero no una presencia permanente.
De acuerdo con las autoridades directivas dentro de lo administrativo se deba hacer la actualización de calificaciones semestrales, de aplicación de exámenes extraordinarios, trámites pendientes de estudiantes de sexto grado que tienen pase automático, corrección de actas y preparación de ceremonias de graduación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Hay mucho por hacer explicó en entrevista el director Keshava Quintanar, en el acceso principal del CCH Naucalpan, informó que primero deben realizar el recuento de daños, afectaciones que pudieron ocasionar las personas que mantuvieron tomada la escuela por casi un mes, así como hacer limpieza de las instalaciones y concluir el semestre en la base de datos, "tenemos por realizar y firmar 2 mil 500 diplomas de terminación de bachillerato, además de preparar cuatro ceremonias de graduación", dijo.
A las instalaciones en una hora ingresaron sólo diez estudiantes, quienes pidieron el acceso con su credencial, para hacer trámites de corrección de calificación y cambio de turno.
Por ahora no hay clases debido a que están en periodo de vacaciones intersemestrales, el semestre inicia a finales de julio, con alumnos de nuevo ingreso a primer semestre, los de tercero y quinto, que suman 11 mil en total distribuidos en los dos turnos matutino y vespertino.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: UNAM: Matan a alumno de la FES Acatlán afuera del CCH Naucalpan; suspenden clases
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: CCH Naucalpan: Fiscalía de Edomex contradice versión sobre muerte de FES Acatlán
En el exterior del plantel de CCH Naucalpan hay presencia por momentos de uniformados de seguridad pública municipal, esporádicamente llegan elementos de la policía de género y de la montada, que toman fotos y continúan su camino, no hay vigilancia permanente como lo habían comprometido las autoridades del colegio y del municipio.
Las cámaras de exterior del CCH ya fueron reparadas desde la semana pasada, según informes del gobierno local son del Centro de Control y Mando C4 y corresponden al programa "sendero seguro". Se aprecia su movilidad frente al acceso principal y en las inmediaciones de la zona conocida como el triángulo cerca de la Vía López Mateos.
Algunos comercios de venta de dulces, agua, refrescos, bebidas, frituras y tortas también reabrieron este jueves en la acera del CCH Naucalpan.
La tarde del miércoles y luego de que el director Keshava Quintanar entregara el compromiso por escrito de no proceder en contra de los estudiantes de Primer Línea que tomaron el Plantel, les solicitó hacer en conjunto un recorrido para revisar las oficinas y que no hubiera faltantes, sin embargo la vocera del grupo y quien concluyó sus estudios de bachillerato y se va de pase automático a la UNAM, señaló tajante que no haría eso porque dieron el portazo para abrir por la fuerza la escuela y por ello ya no era su responsabilidad.