De acuerdo con el equipo de campaña de Alfa González, candidata de la coalición "Va X la CDMX" a la alcaldía Tlalpan, se presentó una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) contra su contrincante electoral de Morena-PT-PVEM, Gabriela Osorio Hernández, y otros morenistas por condicionar la distribución de pipas de agua en la demarcación a cambio del voto en la jornada del próximo 2 de junio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La abanderada del PAN-PRI-PRD señaló directamente a Jonathan Irving Ramírez Arreola militante del partido guinda; Gabriela Osorio Hernández y Xóchitl Bravo Espinosa, candidatas a la alcaldía y a una diputación local, respectivamente por delitos electorales durante la campaña.
Te podría interesar
De acuerdo con información de la aspirante opositora, su equipo habría detectado la transgresión en la contienda electoral durante sus recorridos, donde los políticos señalados en la denuncia ofrecen pipas de agua del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), conexiones a la red hidráulica, así como la entrega de recursos de dudosa procedencia a vecinas y vecinos de la colonia Mesa los Hornos.
La acusación de Alfa González
De acuerdo con la queja ante el órgano electoral, los candidatos del partido oficialista habrían solicitado el voto en esta colonia de Tlalpan con promesas de entrega de pipas de agua potable. Las pruebas, según Alfa González, se recavaron a partir de documentos de audio, video y materiales gráficos donde se exhibe al ex candidato a concejal en Tlalpan, Jonathan Ramírez, coaccionando el voto.
"Estamos pensando en intervenir con Gabriela Osorio para que me puedan a mí mantener el abasto de agua en pipas, yo así puedo comprometerme con ustedes de mandarles pipas. Tal vez haya oportunidad de que llegue apoyo económico por el tiempo en el que vayamos a estar trabajando, pero necesito verlo discreto con ustedes", sería alguno de los mensajes que el morenista da a los vecinos y que están grabados.
Asimismo, González asegura que se presentaron, entre las pruebas, capturas de los chats con vecinos donde se les piden datos personales y les promete pipas de agua del Sacmex a condición de que se anoten en listas “para empezar a mandarles agua ya en este momento”.
"Lo más grave es que le mienten a la gente con promesas falsas e irreales, por eso confían en nosotros, porque nos conducimos con la ley en la mano", dijo la candidata de oposición en sus redes sociales, donde aseguró que son los propios vecinos quienes le hicieron llegar las pruebas.