En posesión de 70 credenciales posiblemente apócrifas del Instituto Nacional Electoral (INE), una de ellas con el nombre del jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama, tres hombres y una mujer, integrantes de una banda de falsificadores de documentos oficiales y robo de cuentas bancarias, fueron detenidos durante un cateo a un inmueble de la alcaldía Benito Juárez.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con fuentes policiales, uno de los asegurados es Carlos Alfonso “Charlie” o “El Güero” de 42 años, quien es el líder de la banda de falsificadores; además el sujeto ha estado preso en dos ocasiones en cárceles de la capital del país por los delitos de robo agravado y secuestro en los años 2005 y 2009.
Te podría interesar
Las autoridades también detuvieron a Cristian, Antonio y Angie, de 42, 28 y 23 años respectivamente, a quienes se les aseguraron credenciales del INE, que probablemente son falsas, una de ellas con el nombre del actual Jefe de Gobierno.
También les decomisaron una laptop que tiene una base de datos de diferentes instituciones bancarias, una impresora, material sintético para falsificar huellas dactilares, facturas de vehículos de alta gama y ocho tarjetas de circulación que pudieran ser apócrifas.
¿Cómo ocurrió la detención de la banda de falsificadores?
Mediante trabajos de investigación, agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México dieron seguimiento a los integrantes de una banda delictiva dedicado a la suplantación de identidad para robo de cuentas a bancos en un predio de la colonia Letrán Valle.
Tras recabar los datos de prueba, que fueron presentados a un Juez Control, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la esquina la avenida Cuauhtémoc con Miguel Laurent, donde supuestamente operaban los falsificadores.
“En el predio detuvieron a dos hombres de 42 años de edad, otro de 28 años y a una mujer de 23 años; además se aseguró un arma de fuego corta, 17 cartuchos útiles, 51 bolsas pequeñas de plástico transparente con una sustancia sólida cristalina, 26 paquetes de plástico que contenían una pastilla sólida y una caja de medicamentos”, indicaron las autoridades.
También, les decomisaron una mochila color gris, que en su interior contenía dos aparatos electrónicos, 2 teléfonos celulares, 5 chequeras de diferentes instituciones bancarias, 8 tarjetas de circulación, 5 de la Ciudad de México y 3 del Estado de México.
Durante el primer trimestre de este año, se abrieron 66 carpetas de investigación por el delito de uso de documentos falsos, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.