Ricardo Silva Garduño, trabajaba como repartidor en una empresa particular, sin embargo, desde el pasado 6 de mayo no ha sido localizado, presuntamente desapareció cuando se encontraba internado en un centro de rehabilitación del municipio de Tultitlán, en el Estado de México.
Su padre, Ricardo Felipe Silva Solís, relató que hace seis meses su hijo fue ingresado al centro de ayuda por un medicamento que le generó ansiedad y agresividad, y le faltaban 15 días para salir.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Explicó que este lunes, le avisaron que el joven, de 29 años, se había escapado y posteriormente le presentaron unos videos donde a su parecer, es falso, ya que no corresponde al día, fecha, ni hora, en que se le notificó.
Recordó que apenas el domingo, la familia lo fue a visitar, por lo que le parece “ilógico” que haya escapado. Estaba por concluir su periodo de rehabilitación.
“Yo quiero que este centro me entregue a mi hijo. Me dicen que no se hacen responsables, me argumentan que mi hijo se escapó, como se va a escapar si le faltaba 15 días para salir, de los seis meses”, expresó.
Señaló que hay antecedentes de que su hijo sufrió maltrato en este lugar, pero después de que reclamó, recibió una mejor atención.
“Me lo maltrataban, lo habían golpeado, hasta que me puse al brinco y fue que ya lo empezaron a tratar mejor. Me argumentaron que entre los internos lo habían golpeado, pero no, también era responsable uno de los encargados”, comentó.
Silva Solís dijo que ellos viven en San Mateo Atenco, y cuando se enteró de que su hijo no era localizado acudió al Ministerio Público.
Piden se investigue su desaparición
“Exijo que a mi hijo me lo entreguen con vida y además invito a toda la sociedad mexiquense a unirnos para que ya haya más seguridad y se acaben esas desapariciones, no es posible que estemos viviendo tanta inseguridad en México”, refirió.
Para exigir que se realicen las investigaciones para localizar a Ricardo, este martes, conductores de la empresa donde trabajaba como repartidor, bloquearon Paseo Tollocan, en el municipio de Toluca.
La ficha de búsqueda señala que Ricardo fue visto por última vez en la colonia Solidaridad Tercera Sección en Tultitlán el pasado 6 de mayo; y que vestía una playera negra, con estampado de un jaguar, short color vino, chamarra plata, tenis color miel.
Como señas particulares, tiene un tatuaje con figura de león en el brazo derecho, y un pez en el brazo izquierdo.