Silao.- El día de ayer 5 de mayo una joven de 17 años denunció mediante las redes sociales que el pasado 21 de abril en el municipio de Silao, fue víctima de un intento de feminicidio por parte de quien era su pareja sentimental.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La víctima de nombre Avril mencionó que sostuvo una relación durante 1 año y 4 meses con Javier Edmundo, quien el 21 de abril atentó contra su vida, día en el que “él decidió golpearme, ahorcarme y arrastrarme por más de una cuadra hasta llegar al punto de dejarme inconsciente”.
Te podría interesar
Agregó que por fortuna una persona escuchó todo y salió a ayudarla, incluso en los videos que la joven compartió se observa que esa persona que le brindó auxilio se acercó con su auto y le puso la luces al agresor para ver que estaba sucediendo.
Sin embargo, Javier Edmundo quiso disimular la situación al intentar sentarla mientras Avril se encontraba inconsciente, de fondo se oía la voz del hombre que presenció la agresión y el cual estaba grabando a los jóvenes, diciendo “ahí déjala, no me voy a bajar, he visto cómo la has azotado por toda la calle (...) no, no la levantes, déjala ahí hasta que llegue la policía (...)”.
Posteriormente, el agresor está hablando por teléfono con alguien para pedirle ayuda, no obstante, el hombre que está grabando le dice que se esperará con ellos en lo que llega la ambulancia y ahí se corta el clip.
Asimismo la joven compartió un video captado por las cámaras de seguridad cercanas al lugar donde ocurrió el hecho, en el que se aprecia cómo está siendo golpeada. También acompañó la denuncia con algunas conversaciones.
Avril afirmó que durante todo su noviazgo, su expareja mantuvo actos de violencia contra su persona, pero que siempre se había mantenido callada por miedo, por sus amenazas y porque ella como víctima “es muy difícil salir de ese ambiente”.
Señaló que él lo único que quería “era controlarme, humillarme y tratarme como si fuera un objeto (...) las peleas siempre iniciaban por sus celos y sus pensamientos tóxicos”, de ahí lo llevaban a los insultos verbales y después a los golpes.
Finalmente, la joven de 17 años dijo que su agresor sigue en libertad y espera que pronto se haga justicia, ya que con ese motivo hizo pública su denuncia y para que más mujeres no sean víctimas de Javier Edmundo.
JFF