Un tráiler que transportaba azúcar con dirección a Puebla que circulaba por la carretera México-Puebla a la altura de Ixtapaluca provocó un accidente y la muerte a una mujer con el cuerpo calcinado. Otros tres vehículos fueron arrastrados por la caja de la unidad de transporte.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con Milenio Diario, el impacto provocó el incendio de la camioneta y aunque una de las mujeres alcanzó a salir la otra de aproximadamente 35 años quedó atrapada y falleció calcinada en el vehículo.
Te podría interesar
De acuerdo con reportes, el trailer se quedó sin frenos en la zona de curvas en la comunidad de Río Frío, el conductor perdió el control y al no poder manipular la unidad, la caja se desprendió y obstruyó los carriles contrarios.
El impacto provocó el incendio de la camioneta y aunque una de las mujeres alcanzó a salir la otra de aproximadamente 35 años quedó atrapada y falleció calcinada en el vehículo.
De manera extraoficial, seis las personas que resultaron lesionadas, sin embargo, solo dos de ellas requirieron traslado a un hospital y se reportan graves.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México también llegó al sitio para iniciar con las investigaciones correspondientes y realizar el levantamiento de los restos de la mujer que falleció. En tanto, el chofer de la unidad fue detenido.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
“Hicimos lo que pudimos”, accidente cobra una vida en la México-Puebla
Cientos de toneladas de azúcar terminaron regadas sobre la autopista México-Puebla tras un accidente registrado esta mañana entre un tráiler y al menos cuatro vehículos, que dejó un saldo de una persona sin vida y ocho más lesionados.
“Hicimos lo que pudimos entre los pasajeros del autobús, una persona de un auto y una chica de una camioneta negra fuimos los que nos bajamos a auxiliar”, contó Pedro García, uno de los automovilistas que presenciaron el percance y lograron apoyar.
“Una señora, nos hizo favor de prestarnos un extintor para poder apagar una de las camionetas que ya se estaba prendiendo y con ayuda de varias personas logramos rescatar a los que estaban en la camioneta y pues hicimos lo que pudimos”, agregó.
El percance se registró a la altura del kilómetro 46+500 luego de que un camión de carga que viajaba en dirección a la Ciudad de México volcó e invadió los carriles contrarios, impactado a tres autos particulares y un camión de mudanza.
“Se estaba prendiendo una camioneta allá atrás que tenía a dos personas lesionadas, fue lo que alcanzamos a ver y chofer del camión que estaba prensado”, agregó Pedro, quien viajaba en dirección a Tlaxcala cuando ocurrió el accidente.
Los primeros en llegar a la escena para brindar apoyo a los heridos fue el cuerpo de bomberos de Ixtapaluca de la estación que se encuentra en Río Frío, así como paramédicos de Cruz Roja y de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
De acuerdo con informes oficiales, el choque provocó el incendio en un auto híbrido, que al tener una batería de litio “provocó un embalamiento térmico”
“El fuego que produce no puede ser apagado con agua o extintores, solo se puede apagar con polvos especiales”, indicó protección civil de Ixtapaluca.
En el vehículo viajaban dos mujeres, una de las cuales logró ser sacada del vehículo, pero la otra quedó prensada al vehículo y murió en el lugar a pesar de los esfuerzos de cuerpos de emergencia.
La mujer lesionada fue trasladada por la ambulancia de CAPUFE al hospital de especialidades de Ixtapaluca, en el que espera ser trasladada vía aérea al Hospital Magdalena de las Salinas.
Su estado es grave, presentando quemadura en el 80% de su cuerpo.