Tras 5 horas de bloqueo, la autopista México-Puebla quedó liberada cerca de las 9 horas de este 31 de mayo. Los manifestantes, quienes incendiaron llantas y provocaron caos en la vialidad, exigían la aparición con vida de Enrique Briones Martínez, desaparecido desde el miércoles mientras se dirigía de Huejotzingo a la Central de Abasto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Javier Aquino Limón, secretario de Gobierno de Puebla, informó que fue a través del diálogo que se logró liberar la autopista e iniciar los trabajos de limpieza.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
¿Quién es Enrique Briones?
Nancy Nayeli Briones Domínguez, hija de Enrique Briones Martínez, dijo que cerraron la autopista México-Puebla desde las tres horas de este viernes porque buscan agilizar la investigación para encontrar a su familiar quien desapareció en el trayecto de Huejotzingo a la Central de Abasto.
En la Fiscalía General del Estado "nos dijeron que debíamos esperar 72 horas, cuando la primera que levanté la denuncia no me dijeron nada. Me dijeron que me iban a asignar un agente de investigación y no se habían comunicado", agregó y fue entonces que decidieron cerrar la autopista México-Puebla a la altura de Villa Frontera.
A Enrique Briones la última vez que se le vio fue el 29 de mayo cuando salió de su domicilio ubicado en el Primer Barrio de Huejotzingo, Puebla, con dirección a la Central de Abasto a bordo de su camioneta con placas SP77748 del estado de Puebla, y desde ese momento se desconoce su paradero.
De acuerdo con la ficha de búsqueda Briones Martínez vestía camisa larga de color verde oscuro, pantalón de vestir de color verde oscuro, zapatos de vestir en color negro, y tiene un lunar café oscuro debajo de la nariz.
A decir de sus familiares no llegó a su trabajo en la Central de Abasto y sus compañeros se han sumado a su búsqueda. La autopista México-Puebla se mantuvo cerrada hasta poco después de las 8 de la mañana, cuando el cuerpo de bomberos terminó de retirar las llantas y los escombros con los que fue bloqueada.
Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación, dijo en una entrevista de radio que se dialogó durante varias horas con los familiares de Enrique Briones Martínez, «fue complicado convencerlos, al final entendieron que no era la vía para resolver su situación y accedieron a reunirse con la Fiscalía General del Estado».
Enrique Briones Martínez tiene cuatro hijos además de Nancy Nayeli Briones Domínguez, uno de ellos de trece años de edad.