A unos días de la jornada electoral del 2 de junio y durante el último día de campaña, Javier Rodríguez Albarrán, candidato por Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Toluca, declinó a favor de Melissa Vargas, candidata por la coalición “Fuerza y Corazón por Edomex”, integrada por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El candidato de 29 años, argumentó que la coordinadora estatal de su partido lo dejó solo, pese a su desempeño.
Te podría interesar
“La palabra es lo más importante en la política. Hoy en día hay acuerdos que no se cumplieron, hay teléfonos que ya no se contestan y a pesar de que crecimos del 2.5 por ciento al 15 por ciento, la coordinadora estatal nos dejó solos”, dijo.
Cabe mencionar que Javier Albarrán es yerno del presidente del Comité Municipal del PAN en Toluca, Juan Carlos Núñez Armas.
Te podría interesar
Además, colaboró con Alejandra del Moral, cuando fue candidata a la gubernatura del Estado de México el año pasado, y que recientemente renunció al PRI para sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la coalición que integran Morena, PT y PVEM.
TAMBIÉN LEE: Elecciones 2024 Edomex: ¿Cuántos cargos de elección popular se elegirán este 2 de junio?
TAMBIÉN LEE: Proceso electoral 2024: El camino de violencia contra candidatos en Edomex
A través de un video que publicó en sus redes sociales este miércoles, Rodríguez Albarrán pidió votar por Melissa Vargas el próximo 2 de junio y explicó que se sumó a ese proyecto para que no se pierdan las propuestas, preocupaciones y demandas de las personas que escuchó al recorrer el municipio.
“Todas estas propuestas no se deben de perder, es por eso que me estoy sumando al proyecto de Melissa Vargas”, refirió.
Al respecto, Melissa Vargas, candidata del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, reconoció a Javier Rodríguez Albarrán, al considerar que tiene la capacidad de anteponer a Toluca a sus propios intereses personales, pues a su parecer, eso habla de la visión que tiene como político.
Se comprometió a incluir las propuestas que la ciudadanía le pidió a Javier Rodríguez y a hacer un gobierno incluyente, donde quepan los jóvenes, las mujeres y todos los ciudadanos que quieran sumar.
Reacciones
Sobre la declinación de Javier Rodríguez Albarrán, Ruth Salinas Reyes, presidenta del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano, dijo que no es un tema que preocupe o sorprenda al partido.
En conferencia de prensa, ventiló que el joven político ya estaba mapeado e identificado como un foco rojo, al sospecharse que había llegado a un acuerdo personal, pues, aunque "invirtió” por obtener la candidatura, una vez que la consiguió, se ausentó, ya no salía a las calles, no hizo ningún mitin, no hizo apertura de campaña.
Ruth Salinas aclaró que Rodríguez Albarrán no es militante de MC, y pese a sus antecedentes se le confió una candidatura ciudadana.
“Movimiento Ciudadano no es el esquirol ni del PRIAN ni del PRD (..)sí teníamos evidencia, argumentos, acerca del actuar de este joven, previo a su selección, ya que como lo habían mencionado es yerno del dirigente del PAN en Toluca, venía de las filas de hacer campaña para el PRI en el proceso anterior, pero Movimiento Ciudadano cree y seguirá creyendo a los jóvenes. Hoy este joven a quien defrauda es a su generación”, expresó.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Consideró que, a pesar de la declinación del candidato, la intención del voto seguirá siendo para Movimiento Ciudadano.
“El PRI sólo compra espejitos, lo hizo en la campaña a la gubernatura donde se lleva sólo el cascajo, lo más rancio de cada partido, lo que no sirve”, expresó.
Dijo que en el video donde anunció la declinación solo mal informa por lo que pidió a la ciudadanía no confundirse y seguir apoyando a las candidaturas a diputaciones del partido naranja.
Por su parte, Lu Campos, candidata a diputada local de MC, consideró que hoy en día parece una “moda irse de un lado y otro”, y pidió asumir su responsabilidad a quienes están en contienda, si las cosas no les funcionan.
Cabe mencionar que en el Estado de México las campañas electorales de las candidatas y candidatos a las Presidencias Municipales y diputaciones comenzaron el 26 de abril y finalizan este miércoles, con una duración de 33 días.
En cuanto a gastos de campaña, al igual que el resto de los contendientes por Toluca, Rodríguez Albarrán tuvo un tope máximo de 26.5 millones de pesos, aprobados por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
VGB