Mientras manipulaba bolsas con droga, Francisco Javier fue detenido en la camioneta que ocuparon para escapar los responsables del asesinato de tres personas en la alcaldía Iztacalco.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Mediante un seguimiento a las cámaras de vigilancia, la policía identificó una camioneta roja en la esquina de la calle Nitla con Callejón Sur, que está relacionada con una agresión en colonia Tlazintla.
Te podría interesar
Cuando se acercaron al vehículo, encontraron a un sujeto que sostenía bolsas de plástico que son utilizadas para transportar drogas.
Al notar la presencia de los uniformados, el individuo trató de escapar, pero calles adelante fue detenido.
“Los policías, le indicaron al sujeto mediante comandos de voz, que descendiera de la unidad para realizarle una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial”, indicaron las autoridades.
En ese momento, le decomisaron una pistola corta con tres cartuchos útiles, 30 bolsitas de plástico con una hierba similar a la marihuana y 100 dosis de aparente crystal.
A Francisco Javier también le aseguraron 15 cartuchos útiles para armas de fuego largas y 20 cartuchos para pistola corta.
Para determinar su situación jurídica, el detenido de 49 años fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.
Durante abril de este año, se abrieron 54 carpetas de investigación por homicidios dolosos con arma de fuego en la capital del país, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Triple asesinato en Iztacalco
La mañana del lunes, Gabriela encontró a sus dos hermanos y a una mujer transexual muertos en la casa de sus familiares.
De acuerdo con el periódico El Gráfico, la mujer llegó a las 5:30 de la madrugada para abrir la panadería en donde trabaja.
Para subir la cortina, que se encuentra en la calle Sur 109, Gabriela tiene que entrar a la casa de sus familiares.
En ese momento, halló a uno de sus hermanos inconsciente y sentado en un sillón de la sala; de la misma manera encontró a su otro familiar, junto a su pareja sentimental, en una habitación.
Minutos después, paramédicos diagnosticaron que los dos hombres y la mujer transexual ya no contaban con signos vitales.
Al iniciar la investigación por el homicidio de tres personas, las autoridades identificaron a los sospechosos cuando huían en una camioneta roja.