La taquería “El Califa de León” ubicada en la Ciudad de México “se va a convertir en una leyenda” habría asegurado uno de los clientes del establecimiento entrevistados por el reconocido medio estadunidense The New York Times, y su reportaje, publicado en una de sus primeras planas demuestra que no dicha afirmación no está equivocada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Pocos establecimientos de comida en México pueden lograr el reconocimiento que ha obtenido esta taquería familiar con 60 años de historia, para ser premisos, únicamente 18 lo consiguieron, el afanado reconocimiento gastronómico conocido como “Estrellas Michelin”. Pero lo que hace especial a la taquería “El Califa de León” es que se trata de una típica taquería de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Lo que llevó al diario estadounidense a otorgar un lugar a la taquería “El Califa de León” en una de sus páginas fue que, de las más de 11,000 taquerías existentes en la Ciudad de México, prácticamente una por colonia, fue la única seleccionada por la Guía Michelin como merecedora de una estrella. Más aún, fue el único local de comida callejera en México que obtuvo este reconocimiento, el resto son establecimientos de lujo.
Te podría interesar
El reconocimiento y la fama trajeron consigo una explosión en el arribo de clientes a este local, mexicanos y extranjeros, quienes ahora hacen hasta 3 horas de espera solo para poder ordenar y degustar de sus cuatro tipos de tacos (tres de res y uno de cerdo), cocinados a la parrilla. Las filas se ven desde varios metros antes de siquiera llegar al local.
En su visita al establecimiento, los reporteros de The New York Times lograron identificar entre las filas de clientes en espera de degustar los tacos de “El Califa de León”, a británicos, alemanes, nicaragüenses, hondureños y dominicanos, entre algunas otras nacionalidades, todos atraídos por el reconocimiento ganado tras la obtención de la Estrella Michelin.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Lo curioso es que según relatan los mismos trabajadores de la taquería, ni siquiera sabían de qué se trataba dicho reconocimiento hasta que lo ganaron, incluso pensaban que un reconocimiento gastronómico solo podría ser dado a restaurantes de 5 estrellas y chefs con preparación, por lo que al recibir la estrella, se sienten muy orgullosos de lo que hacen y el servicio que brindan.
La historia de la taquería fue otro punto destacado por el medio estadounidense, quien contó el origen del nombre, el cual está dado en honor al torero mexicano, Rodolfo Gaona, apodado El Califa de León, quien era un conocido cercano al padre del actual dueño de la taquería.
Desde el reconocimiento otorgado por la Guía Michelin, la taquería ha aparecido en numerosas notas en medios nacionales e internacionales, lo que sin duda traerá más clientes y mayores satisfacciones a los dueños del lugar, quienes ven valorado el trabajo que han realizado por 66 años.
VGB