Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- Este lunes fueron suspendidas las clases presenciales en el Instituto Cultural Copán en Bellavista, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, debido a amenazas que se han recibido en el colegio por ser sede de casilla electoral, por lo que serán reanudadas hasta nuevo aviso, en el lugar se instalará la casilla 0413 Básica y Contigua 1 el próximo domingo 2 de junio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Desde la semana pasada se han recibido amenazas anónimas en ese colegio particular donde imparten clases de primaria, por lo que tomaron la decisión de suspender las clases presenciales y retomar el sistema en línea.
Te podría interesar
Los directivos del colegio Copan Bellavista, desde hace muchos años han permitido que sus instalaciones funcionen como casilla, “y el municipio nos ha informado que existen amenazas contra las sedes electorales, por eso ya contamos con un dispositivo de seguridad”.
El sábado uno de los mensajes amenazantes le llegó a una de las vocales de la mesa directiva y de inmediato se difundió en los chats de la escuela, lo que motivó la suspensión de clases presenciales.
Te podría interesar
Aseguró que el objetivo de esos mensajes amenazantes que han recibido es desactivar la instalación de la casilla electoral (0413) y no están dirigidos a la escuela, y menos a la comunidad que labora y estudia en esa institución.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
En el mensaje difundido por el Sistema Educativo Copán, pide a los padres de familia que no dejen de cumplir con sus obligaciones cívicas, “no dejemos de ir a votar ya que es el único recurso para mejorar los niveles de seguridad en nuestro querido México”.
En Atizapán de Zaragoza se instalarán más de 200 casillas electorales, además de las especiales, de las cuales un 35 por ciento recibirán los votos en instituciones educativas públicas y privadas, como lo señaló Arturo Trueba Urban, ex consejero de la Junta Municipal del IEEM en este municipio.
Dijo que, es normal que quien ve perdida la elección va a tratar de evitar que se abran las casillas, más donde en cada elección se favorece con el voto a determinado partido o candidato, explicó.
Hasta ahora las autoridades municipales no han informado de otros casos donde, con amenazas, tratan de evitar que abran las casillas, “e incluso mediante impugnación buscan el cambio de ubicación para evitar que lleguen a votar los electores”, dijo el también cronista municipal.
Este lunes unidades de seguridad pública mantienen dos operativos, uno con presencia permanente de elementos de seguridad pública en el exterior del Colegio Copan, y otro con revisión de personas en unidades de transporte público, los cuales circulan por el Boulevard Bellavista con destino a Calacoaya o en el sentido contrario a Fuentes de Satélite.
VGB