Tras el secuestro de su suegro, Teresa Reyes Loza, renunció como candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia municipal de Santo Tomás de los Plátanos, en el Estado de México.
Al acudir a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México para comparecer ante el Consejo General, argumentó que la decisión la tomó al no tener garantías de seguridad para ella y su familia, así como por razones de carácter personal y por ser de carácter urgente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Cabe recordar que hace unos días, la candidata de la coalición que integran los partidos Morena, PT y PVEM, denunció que el sábado 11 de mayo, el padre de su esposo, Adrián Rodríguez, fue secuestrado.
"Eso me motivó (a la renuncia) pero por seguridad prefiero no hablar del tema. El proceso continúa", dijo.
La Seguridad no es suficiente
Aseguró que, aunque recibió la atención de las autoridades estatales, y tiene medidas de seguridad, consideró que no "son suficientes".
Pese a ello, consideró que en el sur del estado de México es posible hacer campaña, aunque es necesario aumentar la comunicación y el respaldo del gobierno.
En su momento relató que su suegro caminaba por la calle, cuando a plena luz del día, tres sujetos, bajaron de un taxi, lo sometieron y lo subieron a la unidad contra su voluntad.
Al percatarse de lo sucedido, sus familiares trataron de alcanzar el vehículo, pero logró darse a la fuga, y más tarde únicamente localizaron la unidad abandonada.
Aún no hay avances en la investigación del secuestro de su suegro
Ante ello, se interpuso una denuncia por el delito de secuestro ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Teresa Reyes señaló que el operador del taxi fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.
Recordó que antes del secuestro de su suegro, recibió amenazas para que se bajara de la contienda, pues de lo contrario tendría que atenerse a las consecuencias.
“Las amenazas iban hacia mí, yo estoy participando como candidata por el partido de Morena en mi municipio, y las amenazas venían contra mí, antes de iniciar (me amenazaron) que me tenía que bajar de la contienda”, dijo.
En su momento, la abanderada morenista acusó a Luis Hernández de Paz, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Edomex, en Santo Tomás, como el posible responsable de la desaparición de su suegro. Posteriormente, Reyes Loza se reunió con la gobernadora en Palacio de Gobierno, en Toluca, para solicitar su apoyo.
